Super Mensajes

Todo apunta a que puede tener un reencuentro con Putin. El papa Francisco reveló que no habla con él desde el inicio del conflicto.

El papa Francisco, en pleno vuelo de regreso de su viaje a Malta, se refirió al problema de Ucrania en la clásica rueda de prensa que hace en el avión. El Pontífice ratificó su voluntad de viajar a Kiev si fuera primordial y su presencia allí pudiese ayudar a mejorar el caso. Empero abandonó abierta la puerta a un más grande estudio diplomático de la conveniencia de dicho viaje.

“Estoy dispuesto a hacer todo lo cual se logre hacer. La Santa Sede en la parte diplomática permanecen realizando de todo, de todo”, indicó.

El papa, que afirmó desconocer en aquel instante la noticia de la masacre de civiles perpetrada por la milicia ruso en la localidad de Bucha, insistió en que el Vaticano se esfuerza en ayudar a buscar una solución.

“No se puede divulgar todo lo cual hacemos, por prudencia y discreción. Empero estamos al límite. Y en medio de las maneras está el viaje. Uno de ellos me lo solicitó el mandatario de Polonia, y mandamos al cardenal Konrad Krajewski. Ha ido 2 veces. El otro viaje que otros me han pedido, y lo menciono con sinceridad… yo lo tengo en mente. La disponibilidad constantemente está. No hay un no. Estoy disponible. Empero no sé si se va a poder hacer, si conviene hacerla y es bueno, se va a hacer. Está todo en el aire”.

El viaje a Kiev parece una probabilidad bastante remota por las connotaciones diplomáticas que tendría y el problema que podría crear con Moscú. No obstante, Francisco confirmó además que se avanza en un viable encuentro con el patriarca ortodoxo de Moscú, Kiril. “Hace tiempo que se pensó un encuentro con él. Pensamos que podría ser en Oriente Medio… De esta forma permanecen las cosas ahora”.

Kiril ha sido bastante beligerante al principio de la guerra y alcanzó justificar la invasión de Ucrania por motivos religiosos y morales, algo que molestó mucho en Roma.

The post El papa Francisco dice estar disponible para viajar a Ucrania appeared first on La Razón.