Super Mensajes

Miles de estadounidenses mostraron su apoyo en medio de cánticos y gritos 

Al redor de más de 5 mil personas, en especial mujeres, se manifestaron este sábado en la entrada del Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU) para mostrar su apoyo a que el derecho al aborto siga siendo protegido constitucionalmente en el país americano.

Esta reivindicación se dio tras la filtración de un borrador del Tribunal Supremo de EEUU, donde se anticipaba la predisposición de la mayoría conservadora a derogar la jurisprudencia «Roe versus Wade«, el cual protege el aborto en todo el país desde 1973.

A la marcha asistieron diversos invitados, tales como: el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti y la congresista, Karen Bass, ambos del Partido Demócrata.

Women’s March Foundation, fue la organización que reunió a miles de mujeres de todas las edades, quienes a un solo grito exclamaban: «no daremos marcha atrás» y «mi cuerpo, mi decisión» en esta gran movilización.

Se hacen escuchar

Algunos manifestantes señalaban que «se está robando la independencia del cuerpo de la mujer» y «las nuevas generaciones estarán peor que sus abuelas».

Por otro lado, California es uno de los estados más progresistas deEE.UU. y sus representantes a nivel local y estatal han asegurado que mantendrán el derecho al aborto, independientemente de lo que decida el Supremo.

Sin embargo, manifestantes como Charis Rose y Kimberly García, de 32 y 35 años respectivamente, expresaron a Efe su rechazo a «politizar un derecho fundamental como el aborto».

Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de que se garantice en todos los estados de EE.UU.

«Nos siguen preocupando los derechos de las minorías… Se empieza por no dejarnos abortar, pero ¿qué será lo siguiente, los derechos de las personas migrantes?«, se preguntó Claudia Powell, de la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood.

The post EEUU: ciudadanos piden reivindicación del derecho al aborto appeared first on La Razón.