Super Mensajes

Según el secretario de Defensa del Sutep, Ronald García Salcedo, el bono ya puede ser cobrado desde el 1 de enero del 2023

Más de 400 mil docentes y auxiliares de educación básica  ya pueden cobrar el «Bono docente» desde el 1 de enero del 2023. Esto gracias al  previo acuerdo entre el Minedu y el Sutep.

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará de manera excepcional bonos por 950 soles a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional.

Asimismo, se entregará 1,250 soles a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica, así como un incremento remunerativo de 800 soles para auxiliares de educación y de 500 soles para docentes de educación básica.

De acuerdo con la entidad educativa, estos incrementos están aprobados en el artículo 65, la Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final; y el artículo 48, respectivamente, de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Te puede interesar:

Requisitos para la obtención del Bono:

  • Se necesita contar con un contrato vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
  • Para los trabajadores del Gobierno regional se deberá tener vínculo de trabajo hasta diciembre del 2022.
  • Se deberá estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Si se trabaja como profesor en una institución educativa regional, deberás integrar el PDT PLAME hasta setiembre del 2022.

Lee más:

The post Docentes ya pueden cobrar bono appeared first on La Razón.