Super Mensajes

Mató a conductor en el Cercado de Lima

El Poder Judicial dictaminó ocho meses de prisión preventiva contra José Alberto Jirón Holder, el limpiaparabrisas que asesinó incrustándole en el pecho una tijera a Jean Marco Caro Núñez, quien se negó a que limpiaran las lunas de su vehículo.

Este vandálico hecho sucedió el pasado 5 de abril, cuando la víctima de 30 años se dirigía junto a su esposa y otros parientes a un terminal terrestre del distrito de La Victoria para realizar un envío de encomienda a sus familiares por Semana Santa.

Lee también:

Lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima Metropolitana, donde se observa como este delincuente se retira caminando tras asesinar a su víctima. Mientras Marco era llevado al hospital más cercano, agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo y, horas más tarde, lograron capturar a este vándalo venezolano.

En su declaración, el homicida aseguró que actuó en defensa propia; sin embargo, las imágenes evidenciaron que el criminal se acercó de manera prepotente para limpiar los parabrisas del auto y, ante la negatividad de Marco, lo apuñaló.

En la Comisaría de Cotabambas, a donde fue llevado el delincuente, dos parientes de la víctima intentaron hacer la justicia con sus manos, por lo que se abalanzaron contra él.

 

Primera condena de cárcel para autora de un robo informático

El Poder Judicial condenó a seis años de pena privativa de libertad a la extrabajadora bancaria, Cendy Monja Serrato, por haber robado más de 100 mil soles a la entidad bancaria donde laboraba a través de un fraude informático en la modalidad agravada.

La condena, solicitada por el II Despacho de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, confirmó que la extrabajadora realizó siete ilícitas operaciones de depósito a su cuenta personal de ahorros por un monto de más de S/110 000.

El dinero ilícitamente obtenido fue posteriormente transferido, durante horario laboral, a cuentas de terceros desde su aplicativo en banca móvil.

The post Dictan 8 meses de prisión para limpiaparabrisas asesino appeared first on La Razón.