Super Mensajes

Actividad realizada fue organizada por IPerú de PromPerú y la municipalidad provincial

Arequipa Perú celebra el día del turismo con mucho color. El día de hoy turistas nacionales y extranjeros que arribaron esta mañana al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la Ciudad Blanca, fueron recibidos con música y danzas típicas del sur del país al recordarse hoy el Día Mundial del Turismo.

Los turistas pudieron disfrutar del tradicional Carnaval de Arequipa y la Diablada, una danza típica de la región de Puno, los coloridos y vistosos trajes captaron la atención de los visitantes que no dudaron en fotografiarse con los danzarines.

La Oficina IPerú de PromPerú y la municipalidad provincial de Arequipa, fueron los que organizaron este evento colorido de bienvenida para los turistas que llegaron esta mañana a la ciudad, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo y promover la reactivación del turismo en tiempos de pandemia.

Así mismo este evento se vivió en las canteras de sillar de Añashuayco, donde los, turistas llegan para conocer la Ruta del Sillar; el Mirador de Carmen Alto, ubicado en el distrito de Cayma.

El recorrido de los danzarines llegó a su fin en la plaza de Armas de Arequipa, donde los turistas y población en general disfrutaron de la fiesta organizada con motivo de recordarse el Día Mundial del Turismo.

Fuente: Andina

La entrada Día del Turismo: se celebra con danzas típicas en Arequipa se publicó primero en La Razón.