Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que viajeros peruanos podrán comunicarse a tarifa local en los países de la Comunidad Andina a partir del 1 de enero.

Los peruanos que viajen a los países de la Comunidad Andina (CAN) no tendrán que pagar adicional para llamar o enviar mensajes de texto a partir del 1 de enero del 2022, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El beneficio implica que los peruanos puedan usar sus planes tarifarios post pago de telefonía que incluyen servicios de voz, SMS y datos, sin ningún recargo de roaming durante su viaje en Bolivia, Colombia y Ecuador.

Esta medida fue establecida en una norma aprobada el 19 de febrero de 2020, la cual ha sido coordinada por el MTC y el Osiptel con los países de la CAN.

Es una buena noticia para iniciar el nuevo año, pues permitirá unir más a los países hermanos de la Comunidad Andina para que sus ciudadanos puedan usar sus líneas sin recargos cuando lleguen a cualquiera de las cuatro naciones”, destacó Juan Silva, titular del MTC.

Los proveedores del servicio de roaming internacional no podrán bajo ningún concepto condicionar o cobrar cargos adicionales o tarifas minoristas diferentes a las establecidas por el uso de este servicio.

La entrada Desde el 1 de enero se elimina el roaming internacional en Bolivia, Ecuador y Colombia se publicó primero en La Razón.