Super Mensajes

Defensor del Pueblo considera que no es correcto que el Perú se aleje de la justicia supranacional por el riesgo del abuso del poder. Por el contrario, Josué Gutiérrez instó a reforzar la defensa nacional en la CADH.

Durante una reciente entrevista en TVPerú, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, cuestionó el proyecto de ley que busca que el Perú denuncie a la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) a fin de dejar de responder ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y aseguró que no es positivo que alejarse de la justicia supranacional.

“No es correcto alejarse de los parámetros de la instancia jurisdiccional supranacional porque ningún peruano está exento del abuso de poder. Tenemos por eso una instancia supranacional que revisa esos excesos y los resuelve con objetividad”, manifestó el defensor.

Por el contrario, Josué Gutiérrez resaltó la importancia de la participación del país en la CIDH y señaló que lo que se debe hacer es reforzar la defensa del Estado ante instancias internacionales a través de las procuradurías.

“A la luz del terrorismo que ha enlutado a miles de familias de peruanos, en el exterior no se ha difundido esta realidad y la percepción de quienes administran la justicia también tiene un favor de discrecionalidad. No todo es objetivo”, comentó.

Por último, Josué Gutiérrez resaltó que, si bien puede haber sectores que estén a favor de que el Perú se retire de varios organismos internacionales, también existen otros que más bien piden que la justicia supranacional tenga aún más presencia de la que ya tiene actualmente.

Como se recuerda, la iniciativa de denunciar a la CADH fue propuesta por la bancada del congreso de Renovación Popular la tarde de ayer jueves 1 de junio. La finalidad del proyecto es que el Perú deje de responder ante la CIDH y, en consecuencia, poder aprobar una iniciativa a favor de la pena de muerte para delitos como terrorismo, violación sexual y feminicidio.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Defensor Josué Gutiérrez se opone a denunciar a la CADH appeared first on La Razón.