Super Mensajes

Anuncia Ministerio del Ambiente

En el Día del Reciclador, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz Ríos, anunció que se entregará el bono ‘Capital Semilla’ de 900 soles que beneficiará por única vez a 7 mil trabajadores del rubro. Los beneficiarios deberán estar inscritos de manera formal en una base de datos de la referida cartera.

En los próximos días, el Minam dará a conocer la primera lista de las personas que recibirán el bono, así como también la forma de entrega de este beneficio.

Lee también:

 

«Esperamos que a más tardar este fin de semana tengamos el Decreto Supremo. Ya tenemos la primera lista, ya está filtrada por Reniec, por el mismo Midis. Eso ya lo tenemos. O sea, ya no tenemos que hacer ese trabajo. Apenas sale el Decreto Supremo, inmediatamente se activa. Estamos hablando de 900 soles por reciclador; es decir, aproximadamente 6 millones y medio en esta primera entrega. El bono es por única vez», señaló la ministra Ruiz.

Puno: mueren alcalde, regidor y funcionario

Edgar Puma Villalba, alcalde del distrito de Antauta (Puno), murió la madrugada de ayer durante un accidente en el kilómetro 120 de la carretera Interoceánica. En el lugar también fallecieron el primer regidor, Aurelio Vilca, y el tesorero de la municipalidad, Yordy Gutiérrez.

Los funcionarios retornaban del centro poblado Larimayo, donde habían asistido a una celebración del aniversario, cuando la camioneta que los trasladaba se despistó y volcó a la altura del centro poblado de San Isidro, según un despacho de RPP.

Los cuerpos inertes quedaron atrapados entre los fierros de la unidad. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional (PNP), los Bomberos de la jurisdicción y el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Azángaro, Luis Pinares.

The post Darán bono ‘Capital Semilla’ de S/ 900 para recicladores appeared first on La Razón.