Super Mensajes

Legislador señala que amenazas de bellido “ya no sorprenden”

El congresista José Cueto (Renovación Popular) se refirió a la nueva denuncia contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví. Al respecto, el parlamentario indicó que ya envió una carta al presiente Pedro Castillo sobre la situación, sin embargo, no ha obtenido respuesta sobre si este será retirado de su cargo.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien señaló que, en caso de que el Congreso de la República intente censurar ministros, aplicará la cuestión de confianza.

“Ya a esta altura no me está sorprendiendo nada los diferentes actores políticos que el señor Castillo y las decisiones que está tomando. (…) Nosotros no nos vamos a dejar amedrentar porque al señor premier se le ocurre amenazar al Congreso”, indicó a RPP.

“Si vamos a estar con este tema de cuestión de confianza por cada vez que cambiemos a un ministro… que lo haga, yo no lo estoy retando. Nuestra protestad es de interpelar y censurar. Espero que el presidente medite las cosas”, acotó Cueto.

El congresista también se refirió a la denuncia en contra del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón y el resguardo policial irregular que habría tenido durante sus actividades. “No es posible que tenga ese tipo de seguridades. (…) Al ministro del Interior lo vamos a citar de todas maneras”, apuntó.

La entrada Cueto a premier: “No nos vamos a dejar amedrentar” se publicó primero en La Razón.