Super Mensajes

Jóvenes estudiantes desarrollaron el suplemento ChocoCrick, un producto ecoamigable y vitamínico elaborado a base de grillos comestibles para combatir la anemia en Perú

Tres estudiantes peruanas la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), desarrollaron el innovador producto denominado ChocoCrick, para ayudar a combatir la anemia en el Perú.

Este novedoso producto está elaborado a base de grillos comestibles y frutos peruanos y es un suplemento hiperproteico muy rico en hierro.

De acuerdo con Alison Garro, cocreadora del proyecto y estudiante de Comunicación y Cine de la UCAL explicó que lo que se utiliza principalmente en la elaboración de este complemento es la harina de grillo.

“Nuestra investigación arroja que, por cada 100 gramos de tejido comestible de esta especie, se puede obtener hasta 69 gramos de proteína. Además, a diferencia de otros animales, los grillos no emiten metano, lo cual convierte a “ChocoCrick” en un producto eco amigable”, precisó.

Asimismo, Alexa Castañeda, parte del equipo indicó que ChocoCrick también tiene como ingrediente alcamu camu, una fruta amazónica de alto contenido en Vitamina C.

“La combinación entre la harina de grillo, la harina de camu camu y la cocoa de chocolate hace que el resultado sea óptimo para la disminución de la anemia”, puntualizó.

Cabe resaltar que, este creativo proyecto ha sido realizado siguiendo un amplio proceso de investigación y de la mano de especialistas en el tema.

De esta manera, ChocoCrick representará al Perú como semifinalistas en el Hult Prize, la competencia juvenil de emprendimientos sociales más importante del mundo y que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

La entrada Crean novedoso suplemento a base de grillos para combatir la anemia se publicó primero en La Razón.