Super Mensajes

A partir del 13 de junio los usuarios podrán registrar sus solicitudes, según el último digito de su documento nacional de identidad.

La Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) publicó este miércoles el cronograma de ingreso de solicitudes para realizar el retiro voluntario de hasta 4 UIT; es decir un equivalente a S/ 18,400 de su fondo previsional. Este es el último paso que se esperaba luego de la aprobación en el Congreso de la República, la posterior promulgación por el Ejecutivo, y la publicación del reglamento esta semana por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

El ingreso de solicitudes será 100% digital como en los anteriores retiros, a través de la página web que compartirá la entidad en sus redes sociales en los próximos días. Conoce aquí el paso a paso para saber la AFP con la que cuentas y tu fecha de pago:

– Primero debes identificar qué AFP tienes y si cuentas con fondos previsionales. Recuerda que estas cuentas se generan para personas que han trabajado en el sector público o privado y han estado bajo el régimen de planilla, con lo que van ahorrando montos mensuales para que puedan tener un retiro digno una vez que se jubilen.

AFP Habitat: puedes averiguar el monto de tus fondos en el siguiente link.

Profuturo AFP: puedes averiguar el monto de tus fondos en el siguiente link.

AFP Integra: puedes averiguar el monto de tus fondos en el siguiente link.

Prima AFP: puedes averiguar el monto de tus fondos en la siguiente página.

– Una vez visto el monto y si decides hacer uso del dinero, debes ver el cronograma de pago. Este se rige por el último número del DNI.

– También ya ha sido revelada la web donde se podrá solicitar el retiro AFP 2022. Se trata de https://www.consultaretiroafp.pe/. Cabe recordar que este link solo estará disponible a partir del 13 de junio que es cuando empezará el cronograma. De acuerdo a la fecha que te toca, debes ingresar en el horario de atención que es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

– Luego de haber ingresado la solicitud, hay un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP. El retiro no se hará en un solo depósito, sino que tendrá hasta tres desembolsos. El primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4.600).

El segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4.600): en un plazo máximo de 30 días calendario después del primer desembolso. Mientras que el tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT (S/ 9.200): en un plazo máximo de 30 días calendario después de la segunda entrega.

Cabe precisar que la norma de la SBS indica que el afiliado podrá presentar su solicitud de retiro, por única vez, a partir del próximo 13 de junio. El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de 90 días calendario, es decir, el 10 de setiembre de 2022.

The post Conoce cómo hacer el retiro de tus fondos de AFP appeared first on La Razón.