Super Mensajes

Hoy a las 10am se continuará el tema sobre adelanto de elecciones

Tras no alcanzar los votos para su aprobación el pasado 15 de diciembre, el Congreso de la República reanudará hoy la sesión del debate de una reforma constitucional que busca el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023.

Estas fueron algunas de las reacciones divididas:

Dina Boluarte

En un principio, la presidenta de la República anunció el adelanto de las elecciones para el 2024, pero tras la convulsionada crisis política, señaló que está a favor del anticipo de los comicios electorales.

“Yo les pido a los congresistas votar por el adelanto de elecciones. Vayámonos todos, es lo que la población está pidiendo», señaló Boluarte en entrevista con Panorama.

Perú Libre

Al no alcanzar los 87 votos que se necesitaban para el proyecto de adelanto de elecciones, el congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, presentó la reconsideración de la votación. A lo que el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su grupo votará a favor del pedido de APP.

Asimismo, dejó entrever que también insistirán con el tema de la Asamblea Constituyente a través de un referéndum.

[Lee más: Este 21 y 22 de diciembre, la ONP depositará bonificación extraordinaria de S/350]

Avanza País

Por su parte el congresista, Alejandro Cavero, quien votó en contra del adelanto de elecciones, explicó que han sido coherentes con la posición de su bancada, porque buscan convocar a elecciones con un mejor sistema político del que encontraron.

Por otro lado, la bancada de Renovación Popular también votó en su mayoría en contra de este proyecto de reforma constitucional.

[Te puede interesar: Bono extraordinario por Navidad a pensionistas de la ONP]

 

 

 

The post Congreso debate hoy adelanto de elecciones appeared first on La Razón.