Super Mensajes

Castillo participará en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial 

Con 96 votos a favor, 3 en contra y una abstención, este jueves 12 de mayo, el Pleno del Congreso autorizó el pedido del mandatario, Pedro Castillo, para participar en la Asamblea Anual delForo Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos (Suiza),el próximo sábado 21 de mayo.

Esta será la primera vez en la que el jefe de Estado, participará en dicho evento, donde empresarios, gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico, se reúnen para abordar los problemas referentes al sector financiero.

Asimismo, esta podría ser una oportunidad para que el Presidente de la República, Pedro Castillo, pueda interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, y altos ejecutivos internacionales.

En cuanto a la solicitud del Poder Ejecutivo, se argumenta que las reuniones que sostendrá el presidente, serán los días 23, 24 y 25 de mayo, y se abordarán temas sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonia y la transformación digital en América Latina.

Último viaje del mandatario

Cabe señalar que el último viaje al exterior que hizo el mandatario fue a Ecuador, donde participó en la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador junto con su homólogo Guillermo Lasso

Tras concluir dicho evento, Castillo, regresó a territorio peruano minutos antes de que concluya el permiso que le brindó el Congreso. Los inconvenientes de su retorno, se dieron porque el avión presidencial no pudo despegar de la ciudad de Loja (Ecuador) por lo que se vio obligado a movilizarse por vía terrestre.

The post Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Suiza appeared first on La Razón.