Super Mensajes

Oficialía señala que solicitó licencia sin goce de haber por dos semanas sin informar que se iría a Panamá. Según constitucionalistas, la congresista de Perú Libre podría ser denunciada a su regreso.

Lee también:

La legisladora María Agüerotuvo sus últimas actividades parlamentarias el pasado 22 de abril cuando culminó la semana de representación. La congresista estuvo presente en el evento del Consejo Regional de Arequipa (CRA) sobre la Ley de Contrataciones del Estado.

Ese día, la congresista Agüero participó en el referido evento hasta las 3 de la tarde, luego se dirigió al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón rumbo a Lima. No obstante, su récord migratorio indica que viajó a Panamá.

MISTERIO. Agüero pidió licencia sin goce de haber para faltar desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo, pero no dijo que era para viajar a Panamá.

De acuerdo a la Oficialía Mayor del Congreso, Agüero pidió licencia sin goce de haberes por 15 días, justo para cuando empezara la semana de representación en mayo y así poder cobrar los S/2,800 por concepto de apoyo logístico correspondiente por ley.

El pasado 27 de abril, los legisladores tuvieron una sesión en el pleno con voto provisional de cinco propuestas, pero el más importante fue la insistencia en la aprobación de la ley que declara de interés nacional introducir la educación cívica y la historia de la subversión y el terrorismo en el país en el currículo escolar. Dicho proyecto de ley fue sustentado por la presidente de la Comisión de Educación, Gladys Echaíz. La iniciativa legislativa fue aprobada con 69 votos a favor. En dicha votación, la congresista María Agüero figuró como ausente.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Congresista María Agüero sale del país sin informar al Congreso appeared first on La Razón.