Super Mensajes

La denuncia constitucional contra Edgar Alarcón fue aprobada con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó hoy la acusación constitucional contra el congresista Edgar Alarcón, de la bancada Unión por el Perú (UPP), por el presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado cuando era contralor.

La encargada de elaborar el informe presentado ante el Pleno del Congreso fue la congresista Felicita Tocto de la bancada Descentralización Democrática. Este informe fue aprobado con 18 votos a favor, 2 votos en contra y 7 abstenciones.

Los congresistas que votaron en contra fueron Franco Salinas, Ricardo Burga (Acción Popular),Omar Chehade, Fernando Meléndez, Tania Rodas (Alianza Para el Progreso),María Gallardo y Carlos Almerí (Podemos Perú),y los que votaron en contra fueron Martha Chávez y Carlos Mesía (Fuerza Popular).

Durante la sesión del grupo de trabajo, la parlamentaria Tocto sustentó a favor de la aprobación de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el actual legislador de Unión por el Perú.

Según la denuncia, se encontró un desbalance patrimonial en las cuentas de Edgar Alarcón por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los periodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando se desempeñaba como gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

“Nos demuestra la falta de transparencia y formalidad de algunas irregularidades administrativas como no declarar ante Sunat y la Contraloría el monto de 201,337 soles […] Habría incrementando injustificada e ilegalmente su patrimonio, cuando fue requerido para que justifique no pudo subsanar”, señaló la congresista.

Asimismo, Felicita Tocto consideró que a Edgar Alarcón se le denuncie por antejuicio político, luego de que indicara que existe fuertes indicios de aumento de capital, la cual es superior a su sueldo.

La entrada Comisión Permanente aprueba denunciar constitucionalmente a Edgar Alarcón se publicó primero en La Razón.