Super Mensajes

No la suspende pese a recorte de sueldos a trabajadores

Congreso vuelve a blindar. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, por mayoría, modificar la sanción propuesta inicialmente contra Heidy Juárez, legisladora de Podemos Perú, en relación con el caso de recorte de sueldos a sus trabajadores. En lugar de imponer una suspensión de 120 días, decidieron optar por una amonestación por escrito.

El informe final de la parlamentaria Juárez se admitió con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. Esta votación permitió que la sanción propuesta contra la congresista sea reemplazada solo con una amonestación escrita y una multa de 30 días de descuento de sus haberes.

Lee también:

La representante de Podemos Perú enfrentaba acusaciones de supuestos cobros irregulares mensuales a los empleados de su oficina congresal y de la Comisión Especial de Cambio Climático, la cual preside.

De otro lado, la Comisión de Ética votó el informe final que recomendaba suspender a Magaly Ruiz (APP) por caso ‘mocha sueldos’.

El grupo de trabajo, finalmente, no alcanzó los votos para aprobar o rechazar dicho informe contra la representante de Alianza para el Progreso (APP),quedando la causa como «no resuelta», por lo que volverá a ser evaluada en una próxima sesión.

Esto a raíz de que la mayoría de los miembros de la Comisión de Ética votaron en abstención.

«Con 4 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, la causa queda no resuelta, por lo que el informe final del Expediente 108-2022-2023/CEP-CR seguido contra la congresista Magaly Ruíz, que recomendaba suspensión por 120 días, se votará en una próxima sesión», indicaron.

The post Comisión de Ética blinda a Heidy Juárez appeared first on La Razón.