Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Colegios particulares alistan aumento en las pensiones por clases semipresenciales

Colegios particulares alistan aumento en las pensiones por clases semipresenciales

Las asociaciones señalan que debido a la educación mixta aumentan los costos en colegios particulares del país.

Se tiene previsto que en marzo regresen los colegios con cierto grado de presencialidad. Por esa razón, es posible que se incrementen las pensiones hasta aproximarse a lo que se cobraba antes de la pandemia.

Hay dos asociaciones de colegios particulares que coinciden en esta teoría: Adecopa y Acopril. Sus escuelas deben evaluar su estado, colocar montos y hacerles llegar a los padres el cambio dos meses antes de la matrícula. Por eso, mencionan que en este periodo se va a priorizar la educación semipresencial, por lo cual se puede otorgar clases a un grupo de estudiantes de manera presencial y a otro virtual. Este sería el motivo para que los costos se eleven, ya que consiste en adecuar los protocolos, aforos, equipos y contratación de profesores.

Acopril reúne a 1.200 escuelas de los sectores B y C de Lima, en los cuales se analizó un alza debido a la subida de costos por la educación híbrida. «A los promotores nos genera un problema. Sabemos que los padres han sido golpeados. La mayoría de colegios ha optado por regresar a costos prepandemia en caso se dé la presencialidad y otros por nivelarlo a la inflación. Se evalúa subir solo lo necesario», mencionó su presidente Edgardo Palomino.

Por el lado de Adecopa, cuenta con 29 escuelas de los sectores A y B, quienes expresan que es probable que diversos colegios ronden los costos establecidos antes de que llegue el coronavirus, siempre y cuando tengan algún grado de presencialidad.

«La semipresencialidad tiene costos mayores porque se monta un doble servicio: virtual y presencial. Se deben poner cámaras, mayor equipamiento, pagar por softwares. Si no se tiene los protocolos, deben garantizar ventilación, equipos. Además, hay una inflación que cubrir en los costos», indica la gerente de desarrollo institucional de Adecopa, Susana Díaz Tang.

La entrada Colegios particulares alistan aumento en las pensiones por clases semipresenciales se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia