Super Mensajes

Reportan enorme forado en carretera que pasa por olmos y viviendas inundadas en Paucarpata

Cinco pobladores están desaparecidos por efecto de las lluvias torrenciales y activaciones de quebradas, de las cuales 3 se produjeron en Quebrada Honda en la provincia cajamarquina de Contumazá, y otros dos tragados por un huaico en Bagua, Amazonas.

Los dos primeros desaparecidos son una madre y su hijo de 12 años, quienes estaban cruzando en una camioneta por la quebrada Cueva de los Leones en el kilómetro 44 del sector Las Huacas en el distrito contumacino de Yonán, precisó el teniente de la comisaría, Leandro Chango.

El tercer desaparecido es Fernando Chugnas Blanco quien intentó cruzar con su vehículo por la Quebrada Honda. Su hermano, que lo acompañaba, logró salir del vehículo a tiempo. Ambas camionetas están siendo retiradas con maquinaria pesada.

Lee también: 

De otro lado, la policía reportó el hallazgo de los restos de Walter Alvarado Velásquez (32) por su propio padre, en el sector El Aserradero, quien se halaba desaparecido hace seis días tras un huaico en la ruta Bagua Grande-Pedro Ruiz, Amazonas.

Sigue en calidad de desaparecido Óscar Diego Sandoval, amigo de Walter Alvarado. Ambos se desplazaban juntos por temas de negocios, cuando fueron sorprendidos por el huaico.

Forado y huaico

Asimismo, un enorme forado se registró en un tramo de la vía Interoceánica Norte e interrumpió el tránsito en la carretera que une Piura con el nororiente del país y pasa por el distrito de Olmos en la región Lambayeque.

A este suceso, corresponde señalar que más de 20 familias se han visto afectadas en el distrito de Paucarpata, luego que el lodo y las piedras ingresaran a sus viviendas la noche de este martes 4 de abril.

The post Cinco desaparecidos por deslizamientos e inundaciones en Cajamarca y en Amazonas appeared first on La Razón.