Super Mensajes

Reacción de China fue ocasionada a raíz de la reunión que mantuvo la presidente de Taiwán con el líder de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

En respuesta a la reunión que mantuvo la presidente taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el titular de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, el gobierno de China anunció hoy sábado 8 de abril tres días de maniobras militares cerca de la isla de Taiwán.

El portavoz del Teatro de Operaciones del Este del ejército chino, Shi Yi, definió las maniobras como “una seria advertencia” contra “la provocación de las fuerzas separatistas” y una “acción necesaria para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial” de China.

Los ejercicios incluyen el despliegue de “cohetes, misiles convencionales, navíos y aviones”, según informó la televisión estatal china (CCTV). Además, el medio de comunicación detalló que la finalidad de las maniobras es rodear la isla de Taiwán.

“El ejercicio de hoy se centra en la puesta a prueba de la capacidad de tomar el control del mar, el espacio aéreo y de información bajo el apoyo del sistema unificado de comando para crear una disuasión y un cerco total en las cuatro direcciones de Taiwán”, precisó CCTV.

Entre el armamento movilizado por el ejército de China figuran sistemas de lanzamientos de misiles PHL-191, un navío destructor 052C, buques Tipo 22 equipados con misiles y cazas J-10C, además de misiles balísticos convencionales DF-11.

Además, las autoridades de seguridad marítima de la provincia suroriental de Fujian, situada frente a Taiwán, avisaron de que se producirán ejercicios con fuego real en las aguas cercanas a la costa de dicha provincia los días 8, 11, 13, 15, 17 y 20 de este mes, recogió el diario local Global Times.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Taiwán condenó la decisión del gobierno de China y la calificó de “acto tan irracional”, además de advertir que las maniobras militares ponen en peligro la seguridad y estabilidad de la región.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post China rodea Taiwán con maniobras militares appeared first on La Razón.