Super Mensajes

Denuncia gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo

El gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, informó que hay 4 mil extranjeros que buscan ingresar al Perú desde Arica, luego de que Chileendureciera su política migratoria.

“No creo que un Estado hermano, como se dice que es Chile, pueda tener una conducta de esa naturaleza. Rechazamos totalmente esta conducta de Chile porque es infraterna, no es una conducta de amigos o hermanos”, dijo en el programa ‘Hablemos Claro’.

Torres Robledo señaló al país gobernado por Gabriel Boric como el causante de este problema, pero no consideró que se arregle enviando a los migrantes al Perú, Argentina o Bolivia.

“Si ellos han creado este problema, con sus disposiciones, que me parecen justas porque también tienen que velar por la ciudadanía chilena, no vamos a arreglarlo mandándolos a Perú, Argentina o Bolivia”, añadió.

“Si han tomado esta decisión, que ellos mismos lo arreglen, que pongan un barco, contraten un avión y los lleven a sus países de origen”, manifestó.

De otro lado, se informó que la Policía liberó un carril de Tacna, que provocó la furia de los ciudadanos venezolanos, quienes buscaron impedir a toda costa el propósito de las fuerzas del orden, llegando hasta el punto de lanzarles piedras.

La reportera Karina Aliaga denunció que una piedra, arrojada por los migrantes, le cayó al camarógrafo de Willax Noticias y terminó con una herida en el estómago.

Los efectivos terminaron con los escudos rotos y los cascos maltratados, producto de las grescas. Por su parte, los extranjeros montaron un campamento llamado «Tierra de nadie», al no poder dirigirse ni a Chile ni al Perú.

The post “Chile es el responsable de la crisis migratoria en la frontera” appeared first on La Razón.