Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Carlos Anderson: «La moción de vacancia presidencial no debería ser aprobada ni presentada»

Carlos Anderson: «La moción de vacancia presidencial no debería ser aprobada ni presentada»

El congresista Carlos Anderson arremetió contra las bancadas que apoyan la vacancia presidencial de Pedro Castilo

El parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, dijo que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo «no debería ser aprobada» si llega a ser debatida ante el Pleno del Congreso de la República.

«No voy a especular. Lo que debería pasar es que la moción de vacancia no debería ser aprobada, ni siquiera debería ser presentada. Eso sería una muestra de madurez de parte del Congreso. Creo yo importante que el presidente de la República (Pedro Castillo) entienda que no podemos seguir de tumbo en tumbo, que la ciudadanía se merece algo mejor, eso es algo está en sus manos», manifestó para Latina, este lunes 22.

Además, el legislador determinó que es «irresponsable» plantear una moción de vacancia. Como se recuerda, tiene el respaldo de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

«Sigo pensando que es irresponsable porque seguimos viviendo en este barullo interminable. Nadie se pone a pensar ¿Qué nos dice esto de nuestra vocación democrática? Que no existe. Es decir, es democrático si yo gano, pero no es democrático si tú ganas. Creo que se necesita un poco más de madurez en la clase política», añadió Anderson Ramírez.

Cuando fue consultado por las organizaciónes políticas que se sumaron a la iniciativa de Patricia Chirinos para retirar al presidente, el congresista de Podemos Perú indicó que lo hacen para «no perder a sus electores».

«Otras bancadas se han sumado, pero no por convicción, se han sumado pensando en que no pueden perder a sus electores, olvidando que nosotros los congresistas somos congresistas de la República, que no le respondemos a los electores, sino al país. Entonces, se dejan de lado los intereses del país para responderle a un determinado grupo de electores. Creo que eso está mal. No podemos seguir así», finalizó.

La entrada Carlos Anderson: «La moción de vacancia presidencial no debería ser aprobada ni presentada» se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia