Super Mensajes

Era dirigida por reo desde el penal, las víctimas eran transportistas de Puente Piedra, San Martín de Porres y Huaral

Un megaoperativo policial, realizado en la madrugada de ayer, que incluyó un allanamiento simultáneo de 27 inmuebles en el Cercado de Lima, Ancón, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, permitió desarticular la banda conocida como “Los despiadados de Ancón”, dedicada a imponer cupos a microbuseros, y mataban a los que se negaban a pagar.

La organización criminal se dedicaba además al tráfico ilícito de drogas y al sicariato y tenía como sus víctimas a los microbuseros de los paraderps de la zona de Zapallal (Puente Piedra),así como en San Martín de Porres y Huaral, desde el 2018 a la actualidad.

Lee también:

Así operaba

Los delincuentes cobraban cupos a por lo menos 90 unidades vehiculares, por diversos conceptos, como por salida de vehículo a S/ 5 y
pagos semanales de hasta S/10, en las dos rutas de los recorridos de Huaral-Chancay y Huacho-Barranca.

Entre los afectados, se encuentra un grupo de venezolanos que debía pagar la suma de 4,000 soles por concepto de ingreso al paradero
Fundición, además de abonar montos de dinero por salidas diarias y semanales a favor de esta red ilícita.

Cabecilla de la banda

Según las pesquisas policiales, el cabecilla es Lucio Moreno Jaque, conocido con los alias de ‘El Viejo’, ‘Pirata’, ‘Gordo’ y ‘Lucho’, quien cumple una condena en el Centro Penitenciario Ancón II, cuya celda
fue allanada, en la que se decomisaron celulares telefónicos.

También participaban otros dos reclusos: Jerel Morante Barreneche y Darwin Valdez Álvarez, actualmente presos en el penal Ancón II, y Establecimiento Penitenciario del Callao, respectivamente, cuyas celdas fueron igualmente allanadas.

Detenidos

Entre los detenidos se encuentran: Evelyn Yohana Estrada Palomino (39),Eduardo Nicolás Páucar Fonseca (62),Juan Carlos Álvarez Chávez (53),Rolando Alexander Urupeque Becerra (41),Yovani Lozano Malque (49),Ángel Augusto Tello Asipali y Nathaly Paola Cruz Aranda (32).

También: Deyton Cierto Luicho (26); Harry Edison Cadillo Vásquez, David Jesús Gómez Quispe (28),Walter Rafael Tovar Vílchez (60),César Augusto Azabache Gonzales Li (29) y Fredy César Ramírez Córdova (46).

A ellos se agregan dos efectivos policiales y un sereno de la municipalidad de Puente Piedra, que participaban como encubridores de los delitos de la banda.

The post Cae banda que imponía cupos y mataba a los que no pagaban appeared first on La Razón.