Super Mensajes

De acuerdo a un reportaje de Combutters, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el abogado Julián Palacín solicitaron información sobre la exalcaldesa Susana Villarán y la periodista Paola Ugaz en el caso Lava Jato.

Según indicó el programa, la información solicitada era a través de oficios en donde Pacheco pedía las carpetas fiscales en calidad de funcionario de Pedro Castillo.

Cabe señalar que ello habría sido alertado por el fiscal José Domingo Pérez a Zoraida Ávalos, quien señaló que hablaría con el presidente, sin detallar -según dijo Phillip Butters- ninguna medida o preocupación por el caso.

En ese sentido, el abogado penalista Mario Amoretti expresó que Ávalos “es recurrente en el incumplimiento de sus funciones”.

«Tenemos casos tan delicados que se conocieron hace cerca de un mes, como la denuncia de Cuarto Poder, y tenemos la denuncia del procurador (Daniel Soria) y no ha hecho nada», agregó.

Cabe indicar que Bruno Pacheco habría cambiado su versión ante el Ministerio Público sobre el origen de los $ 20.000 encontrados en un compartimiento en el baño de su exdespacho, de acuerdo a un documento difundido por Panorama el domingo 19 de diciembre.

Ahora, Bruno Pacheco afirmó en un nuevo testimonio que los US$ 20.000 serían producto de un supuesto préstamo de su hermana Mercedes Pacheco y el esposo de ella, César Palma, un suboficial que se retiró de la Policía Nacional del Perú (PNP) el 2014.

La entrada Bruno Pacheco y Palacín habrían indagado sobre investigación fiscal a Susana Villarán y Paola Ugaz se publicó primero en La Razón.