Super Mensajes

El sur de Brasil se ha visto afectado por deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias torrenciales en la zona.

La acumulación de aguas torrenciales en Brasil ha provocado grandes deslizamientos de tierra en el municipio montañoso de Petrópolis, Río de Janeiro. La Policía Civil difundió una lista en donde se identifican a 171 fallecidos y 126 desaparecidos.

Se pudo comprobar los datos gracias al registro de personas desaparecidas. Según la Comisaría de Descubrimiento de Paradero, la cifra disminuyó de 165 a 126. Por ello, nuevos grupos de bomberos llegaron desde distintas partes de Brasil para contribuir con las tareas de búsqueda, siendo más de 500 efectivos quienes están actuando en la zona.

Asimismo, estas operaciones cuentan con 36 perros entrenados para rastrear a las víctimas desaparecidas, así lo informó la Agencia Brasil.  Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre una tragedia por inundaciones en la zona. La mayor registrada ocurrió en 1988 en el municipio brasileño de Serra Fluminense.

Miedo por nuevos deslizamientos y enfermedades

En tanto, las autoridades han mostrado su preocupación ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra. A raíz de los pronósticos meteorológicos, en donde se espera más lluvias, el lugar se mantiene en alerta.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Brasil ha brindado recomendaciones ante la posibilidad de la transmisión de enfermedades. Las personas que han tenido contacto con el agua inundada o lesiones en la piel deben tener precaución ante la aparición de posibles síntomas.

Prevención

Las autoridades de Brasil han rescatado a 24 personas hasta el momento. Además, se espera chubascos en los próximos días, lo cual retrasará las operaciones de rescate. Estas lluvias dejan inestable el terreno arriesgando la vida de los rescatistas.

Defensa Civil ha continuado mandando alertas a través de mensajes de textos y activando sirenas ante la posibilidad de nuevas lluvias. Asimismo, 800 personas fueron desalojadas de sus hogares para recibir asistencia social. A la fecha, escuelas e iglesias forman parte de los 20 puntos de apoyo instalados en la ciudad.

The post Brasil: Inundaciones dejan 171 muertos y 126 desaparecidos appeared first on La Razón.