Super Mensajes

Betssy Chávez solicitó la suspensión del servicio poco después de que emitiesen una alerta migratoria en su contra.

¿Una posible fuga? La expremier Betssy Chávez solicitó la suspensión temporal del servicio de seguridad del Estado que le corresponde en su calidad de congresista, así lo confirmó el ministro del Interior, Vicente Romero, durante su interpelación en el Parlamento.

Según señaló el titular del Mininter, Chávez habría realizado dicho pedido ayer jueves 9 de marzo en horas de la mañana. Al respecto, Canal N accedió a un parte policial en el que se indica que la parlamentaria prescindió del servicio de manera verbal en las inmediaciones de la Clínica Internacional.

“Respecto a la seguridad de la congresista Betssy Chávez, me acaban de informar que ha prescindido de su seguridad personal desde hoy [ayer] a las 10:30 am, dicha congresista tiene inmunidad parlamentaria”, dijo el ministro.

La ex titular de la PCM tomó esta decisión al día siguiente de que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitiese una alerta migratoria en su contra a solicitud de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien advirtió que existe el riesgo de que Chávez busque asilo en alguna embajada.

“He tomado conocimiento de que Betssy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad y estaría huyendo hacia una embajada. ¡El Congreso, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial deben actuar de inmediato y evitar q evada la justicia!”, publicó Chirinos en sus redes sociales.

Como se recuerda, en la víspera la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó por mayoría el informe final de la denuncia constitucional contra Betssy Chávez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, ello en el marco de las investigaciones por el autogolpe de Estado de Pedro Castillo del pasado 7 de diciembre del 2022.

Cabe señalar que Chávez se excusó de asistir a la sesión del pleno de ayer por supuestos problemas de salud. Hasta el momento, se desconoce su paradero actual.

Una situación similar se vivió en la previa de la fuga del exministro Juan Silva, quien días antes de ser requerido por la justicia peruana también pidió prescindir de su seguridad personal.

 

Lee también:

The post Betssy Chávez decidió prescindir de su seguridad personal appeared first on La Razón.