Super Mensajes

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, habló de la ley que aprobó el Congreso sobre la regulación de la cuestión de confianza

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, mencionó que la autógrafa de ley que interpreta la cuestión confianza, la cual fue aprobada por el Congreso de la República, ‘ha roto totalmente el equilibrio de poderes’.

Es por ello, que reveló que cuando se publique dicha ley, el Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad, ya que solo limitaron la cuestión de confianza y no la vacancia presidencial, por lo cual ‘ha roto totalmente el equilibrio de poderes’.

«Ahora no hay equilibrio de poderes. Durante el gobierno de Fujimori para permitir una segunda reelección se hizo una interpretación auténtica de la Constitución y todos conocemos las consecuencias: la mayoría de las congresistas se fue a la cárcel y el Jurado Nacional de Elecciones, por aplicar esa ley, sus miembros se fueron a la cárcel», mencionó el titular del Ministerio de Justicia.

«En esta oportunidad el Congreso ha infringido la ley e incluso procede un juicio político contra los congresistas que han hecho esto, de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución pero es imposible hacer eso porque ese poder radica en ellos mismos», acotó.

 

La entrada Aníbal Torres sobre ley que regula cuestión de confianza: Ahora no hay equilibrio de poderes se publicó primero en La Razón.