Super Mensajes

El presidente Castillo tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho a defensa.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Cabe señalar que la investigación, el cual fue inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 congresistas, «fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones«, indicó el Ministerio Público,

De igual manera, la entidad recalcó que el presidente Castillo «tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política«. También,  señala que el mandatario fue notificado de la disposición y tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho a defensa.

Presidente Investigado 

Cabe recordar que la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya había abierto una investigación contra Castillo por la presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas, por la compra de biodiésel en Petroperú y por las supuestas visitas clandestinas a la casa de Sarratea (Breña),donde habría mantenido reuniones extraoficiales cuando ya ocupaba el cargo presidencial.

Investigación contra Juan Silva y Los Niños

El 5 de mayo se dispuso iniciar una investigación preliminar contra el extitular del MTC, Juan Silva, como autor de la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

Asimismo, se inició un proceso de pesquisa preliminar contra los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López por el delito de tráfico de influencias agravado.

The post Amplían investigación preliminar contra Pedro Castillo appeared first on La Razón.