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Los satélites forman parte del Proyecto Kuiper, el cual busca suministrar internet a partes del mundo donde hay problemas de acceso.

Amazon prepara el lanzamiento de varios cohetes que enviarán miles de satélites al espacio. El objetivo es suministrar internet de banda ancha a millones de personas.

Para ello, la compañía de Jeff Bezos cerró varios acuerdos con las empresas Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance. Los contratos incluyeron la reserva de 83 cohetes. Se trataría del mayor encargo de este tipo en la historia, de acuerdo con lo informado por la firma. “Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un periodo de cinco años; esto permite a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3,236 satélites”.

Aún se desconoce cuándo sería la fecha de lanzamiento de los cohetes. Con respecto al costo de estos, un directivo de Amazon sí ha dicho al Financial Times que invertirán “no menos de 10.000 millones de dólares” en la constelación total.

Los satélites que irán al espacio forman parte del Proyecto Kuiper, cuyo objetivo es suministrar internet de alta velocidad a lugares del planeta con problemas de acceso.

El vicepresidente de Amazon, Dave Limp, ha reconocido que aún tienen mucho trabajo por delante, aunque van alcanzando diferentes hitos que se habían marcado.

Esta iniciativa marca una competencia directa con la red Starlink de SpaceX, una de las compañías de Elon Musk que también persigue el mismo objetivo. Hasta el momento, han colocado cerca de 2,000 satélites en órbita de un total de 12,000. Asimismo, las velocidades de descarga de Starlink son de hasta 200 megabits por segundo.

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