Super Mensajes

Para garantizar a los peruanos que priorizará temas urgentes para el país

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al mandatario Pedro Castillo que se convoque a un Consejo de Estado para que, junto con las principales autoridades del país, se les garantice a los peruanos que el Estado priorizará los temas urgentes.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que la integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, indicó mediante un mensaje.

Asimismo, solicitó al jefe de Estado que evalúe un posible cambio dentro del Consejo de Ministros, tal y como se lo han venido pidiendo legisladores de diferentes bancadas del Parlamento.

“Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso, en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno, para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al gabinete por el bien del país”, sostuvo Alva Prieto.

Adelantó que esta semana el Congreso planteará una agenda legislativa que denominará “Agenda país”, en el cual se priorizarán los temas más álgidos del país.

La entrada Alva pide al presidente Castillo convocar un Consejo de Estado se publicó primero en La Razón.