Super Mensajes

Operativo en simultáneo en Lima y Huancayo

La madrugada de ayer un equipo de fiscales del Ministerio Público y agentes del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder allanó 10 inmuebles e incautó bienes de personas implicadas en el caso de “Pitufeo” que involucra al exministro de Salud Jorge López y al empresario Luis Quito.

El operativo se realizó en simultáneo en Lima y Huancayo, donde la Policía allanó las propiedades del exministro de Salud, Jorge López, y la madre de sus hijos, Dervy Apaza, en Huancayo.

Lee también:

En el distrito de San Isidro, llegaron hasta la vivienda del empresario Luis Quito y en Huancayo se ubicó al exministro López que al principio de la intervención opuso resistencia.

La orden judicial también recae en el domicilio del exjefe del gabinete de asesores del Minsa, Juan Carlos Delgado Echevarría.

Cómo se recuerda, el exjefe del gabinete de asesores Juan Carlos Delgado ordenaba a los trabajadores de este ministerio a realizar depósitos bancarios a nombre del ministro.

También se reveló que el médico Luis Quito abonó 70,000 dólares a las cuentas de Dervy Apaza, expareja del exministro de Salud.

 

Prisión de Betssy Chávez se decidirá el 26 de abril

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dejó al voto el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, así como los descargos de los investigados y de sus abogados durante cuatro horas, el juez supremo Juan Checkley Soria anunció que su decisión final se dará el próximo miércoles 26 de abril a las 3 de la tarde.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal suprema Galinka Mesa, Chávez Chinos podría enfrentar una sentencia de 23 años y cuatro meses de cárcel, por el delito de rebelión; o alternativamente otra pena de 9 años, 11 meses y 30 días por conspiración.

The post Allanan casas de exministro Jorge López y del empresario Luis Quito appeared first on La Razón.