Super Mensajes

De acuerdo con estudios de Journal of the American Heart Association

La palta contiene grasas saludables y otros componentes que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Es por ello que un grupo de científicos ha corroborado que comer dos o más porciones de esta fruta a la semana esta vinculado con un menor riesgo de enfermedad.

De acuerdo con un estudio observacional difundido en el Journal of the American Heart Association, indica que reemplazar por la palta ciertos alimentos que contienen grasa, por ejemplo, el queso o la mantequilla, se conecta con un menor riesgo.

“Nuestro estudio aporta más pruebas de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, explicó la autora principal del estudio e investigadora en el departamento de nutrición de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard, Lorena S. Pacheco.

Asimismo, los expertos probaron a 68,780 mujeres y 41,700 hombres., lo cual se encontraban libres de cáncer y enfermedad coronaria, además vivían en Estados Unidos.

Los especialistas mencionaron que 9,185 casos de enfermedad coronaria y 5,290 accidentes cerebrovasculares durante 30 años de seguimiento.

Por otra parte, analizaban la dieta de los participantes cada cuatro años. Mediante un cuestionario, se les consultaba por la cantidad consumida de aguacate y la frecuencia.

De acuerdo con el informe, los participantes comían dos porciones de palta a la semana tenía un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria.

“Sustituir ciertos alimentos para untar y que contienen grasas saturadas, como el queso y las carnes procesadas, por la palta es algo que los médicos y otros profesionales de la salud pueden hacer cuando se reúnen con los pacientes, especialmente porque la palta es un alimento bien aceptado”, puntualizó Pacheco.

The post Aguacate: estudio confirma menor riesgo cardiovascular appeared first on La Razón.