Super Mensajes

La mayor parte de las personas que se encontraban en las playas de la Costa Verde no usaban mascarilla, consumían alimentos y alcohol, lo que no está permitido.

Este domingo se pudo ver en el circuito de playas de la Costa Verde a un gran grupo de personas que se desplazaron hasta el lugar para aprovechar el feriado largo. Sin embargo, muchos de ellos no respetaban los protocolos de seguridad establecidos para evitar la propagación del virus.

En la playa Los Yuyos, que está situada en el distrito de Barranco, se pudo comprobar que casi ninguna persona usaba la mascarilla e incluso muchos de ellos consumían bebidas alcohólicas y alimentos, algo que las autoridades sanitarias no han permitido aún.

El personal de Serenazgo del distrito de Barrancose encontraba realizando patrullaje de rutina por los alrededores de la playa, sin embargo, no intervino a las personas que no cumplían los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir posibles contagios del coronavirus.

Se pudo apreciar la misma situación en la playa Agua Dulce, que está ubicada en el distrito de Chorrillos, donde las personas departían como si fuera un día normal y corriente de verano antes de la llegada de la pandemia.

Algo que también se pudo ver es que en ambas playas había gran presencia de menores de edad, situación demasiado riesgosa debido a que la vacunación de este sector poblacional recién ha iniciado y, por tanto, la mayor parte de ellos no se encuentran inmunizados.

El Ministerio de Salud reportó un total de 554 nuevos contagios por el coronavirus a nivel nacional, hasta las 10 de la noche del día 29 de octubre. En el Perú, el número de personas fallecidas a causa de este virus suma ya 200.217.

 

La entrada Aglomeración de personas en el circuito de playas de la Costa Verde se publicó primero en La Razón.