Super Mensajes

Notable escultor italiano en Lima

El destacado escultor italiano, Stefano Roselli, donó una de sus importantes obras a la Embajada de Italia en Lima.

El evento se realizó en la sede de la Cancillería italiana en Jesús María, en el marco de las celebraciones por el 17° Día del Arte Contemporáneo.

La escultura se caracteriza por ser un tríptico en resina y fibra de vidrio, que representa con formas y volúmenes innovadores, el tricolor de la bandera italiana. La obra estará expuesta permanentemente en la sala reuniones de la citada Embajada.

La ceremonia se realizó en presencia del embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, del vicario de la Embajada, Paolo Tonini, de la directora del Istituto Italiano di Cultura, Silvia Vallini, y de Roselli, quien vino a Lima especialmente para el acto.

Roselli se formó en la Accademia delle Belle Arti de Bolonia, en la especialidad de escultura y desde hace 35 años desarrolla un trabajo artístico desde la escultura y el diseño en diálogo con la tecnología y los materiales contemporáneos.

El artista ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Moscú, Nueva York, Roma, Tokio, Bruselas y San Petersburgo, entre otras ciudades.

En Lima, Roselli realizó recientemente y con notable éxito, un taller para artistas peruanos,  denominado “La escultura como lenguaje expresivo en la civilización contemporánea”.

 

La entrada Afamado artista dona escultura a la Embajada de Italia se publicó primero en La Razón.