Super Mensajes

Esta tarde el juez Juan Carlos Checkley ordenó esta sentencia por los delitos de rebelión y conspiración

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Tras el pedido de la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. El expresidente del Perú fue detenido el pasado miércoles 7 de diciembre por el fallido golpe de Estado.

En cuanto al expremier de Pedro Castillo, Aníbal Torres, el Poder Judicial dictaminó una resolución de comparecencia con restricciones por los mismos delitos señalados anteriormente. Asimismo, se encuentra impedido de viajar fuera del país.

[Te puede interesar: FONAVI 2022: Devolución a los trabajadores contribuyentes]

Volviendo al caso del exmandatario, el magistrado agregó que debido a los presuntos delitos que se le imputan, se puede aplicar la prisión preventiva que está determinada hasta el 6 de junio del 2024.

Como también manifestó que no existen otra medida alternativa que la prisión preventiva, tras recordar que Castillo manifestó una conducta obstruccionista y de fuga.

Además, informó su decisión al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se encarguen del traslado e internamiento del investigado.

Defensa del exjefe de Estado

Los abogados de Pedro Castillo, Ronald Atencio y Raúl Noblecilla no estuvieron presentes en la audiencia judicial. Por lo que la defensa la tuvo que asumir el abogado de oficio Italo Díaz.

Si te interesa, puedes leer la siguiente nota aquí:

The post Acusado por delitos de rebelión y conspiración appeared first on La Razón.