Super Mensajes
Ricardo Gareca defendió al capitán Paolo Guerrero

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya se encuentra en Lima para iniciar hoy los trabajos de preparación con miras a enfrentar los amistosos ante Panamá y Jamaica y los compromisos eliminatorios frente a Colombia y Ecuador. El estratega admitió que su escuadra llega bien, pero que debe hacer una buena preparación para salir airosos de estos cotejos.
Tras pisar suelo peruano, en las últimas horas del lunes 3 de enero,  luego de pasar las fiesta navideñas en Argentina con su familia, Ricardo Gareca resolvió algunas interrogantes entorno a la selección y señaló que  “está bien para enfrentar lo que se viene”, pero dejó en claro que se debe realizar una buena preparación con los jugadores recién convocados a la escuadra bicolor. 
Respecto al trascendental partido del 28 de enero frente a Colombia, en Barranquilla, por las eliminatorias y en el que la Blanquirroja se juega una gran parte de sus posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022, se mostró tranquilo porque sus pupilos están acostumbrados a jugar bajo el intenso calor.
“Nos preocupa más Colombia como selección porque el clima va a afectar a los dos equipos. Estamos acostumbrados a las altas temperaturas, no habrá problema con ese aspecto”, indicó.
Gareca mostró su deseo de que el duelo ante Ecuador, el 1 de febrero,  en el Estadio Nacional se dispute con un mayor aforo, pues destacó la importancia de la hinchada peruana en los partidos claves.
Perú enfrentará sus siguientes partidos de la siguiente manera: ante Panamá el domingo 16 de enero (16:00 horas); ante Jamaica el 20 de enero (20:00 horas); ante Colombia el 28 de enero (16:00 horas) y ante Ecuador el 1 de febrero (21:00 horas).

En defensa del capitán

Finalmente, el estratega nacional salió en defensa de Paolo Guerrero, quien fue duramente criticado por celebrar su cumpleaños con una gran fiesta que concitó a muchas personas a pesar de las restricciones que existen en el país debido a la pandemia del coronavirus.
“Ya hay que dejar a la gente hacer su vida. Se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, pero no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”, expresó.
Agregó: “Cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia. Creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, finalizó  Gareca.

La entrada Ricardo Gareca sale en defensa de Guerrero y hoy inicia trabajos con selección se publicó primero en LA PR1MERA.