Super Mensajes

Sesión tiene por objetivo elaborar una agenda de desarrollo territorial.

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo lidera esta tarde el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes, región del norte del país.
La reunión se lleva a cabo en el coliseo Palacio de los Deportes y cuenta con la presencia de ministros de Estado, congresistas por Tumbes, autoridades regionales y locales, y representantes de la sociedad civil.
Dicha sesión tiene por finalidad elaborar la agenda de desarrollo territorial para la región Tumbes, en beneficio de más de 240,000 pobladores.
Según el programa oficial, la cita inició con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de Tumbes, Carlos Silva; del gobernador, José Alemán y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.
Seguidamente, intervienen los congresistas por esta región; los alcaldes de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla; la autoridad regional, los representantes de la sociedad civil y los ministros de Estado de diferentes sectores, quienes darán a conocer las acciones del Gobierno en favor de Tumbes.
La clausura estará a cargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Es la décima edición del Consejo de Ministros Descentralizado que realiza el Gobierno, a fin de construir una agenda de desarrollo para las regiones, orientada al cierre de brechas y al desarrollo descentralizado del país, en diálogo con las autoridades y representantes de la sociedad. 
Sesiones similares se realizaron en Cusco, Junín, Ica, Huancavelica, Ucayali, Puno, Moquegua, entre otros.

La entrada Presidente Castillo lidera Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes se publicó primero en LA PR1MERA.