Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Presidente Castillo exhorta a promover iniciativas para enfrentar la crisis pospandemia

Presidente Castillo exhorta a promover iniciativas para enfrentar la crisis pospandemia

IX Cumbre de las Américas

ANDINA/Prensa Presidencia

Durante la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, que congrega a presidentes y jefes de gobierno de la región, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado para impulsar iniciativas que permitan enfrentar la crisis pospandemia que afecta a los sectores más desfavorecidos.
“Hoy enfrentamos desafíos surgidos de la situación inédita provocada por la covid-19 y la coyuntura internacional, por lo que saludó que muchas de estas preocupaciones se hayan incorporado en los temas propuestos para la cumbre por los Estados Unidos, en su calidad de país anfitrión”, remarcó.
Resaltó la importancia de continuar con la implementación del Compromiso de Lima, y a seguir fortaleciendo el multilateralismo, a fin de alcanzar entendimientos e instrumentos colectivos, para hacer frente a los múltiples desafíos que la actual coyuntura plantea.
El mandatario intervino en la inauguración de la IX Cumbre de la Américas en su condición de jefe de Estado del país que albergó la VIII Cumbre de las Américas, el 2018, la última que se realizó antes de la pandemia. Precedió al dignatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien tuvo a su cargo el discurso inaugural.
“Que el éxito de la IX Cumbre de las Américas sea un logro significativo de nuestro continente y el Perú contribuirá decididamente a alcanzar este objetivo. ¡América para los americanos!”, expresó con emoción el mandatario Castillo durante la sesión inaugural.
En ese contexto, sostuvo que el Perú aceptó ser país anfitrión el 2018 porque la cumbre es una plataforma valiosa de acción conjunta que debe ser permanentemente fortalecida. 
“Desde la primera cumbre, celebrada en Estados Unidos en 1994, nos invita a dialogar sobre preocupaciones comunes y desarrollar una visión compartida para el desarrollo futuro de la región”, indicó.
El jefe de Estado, refirió que se han alcanzado importantes logros como la constitución del diálogo empresarial de las Américas, la adopción de la Carta Democrática Interamericana, así como los impulsos para concretar la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra el Terrorismo, entre otros.
Destacó las 57 acciones contra la corrupción adoptadas en la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, que orientan las acciones de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para combatir y erradicar este flagelo, fortalecer la gobernabilidad democrática y la protección de los derechos humanos.
El presidente Castillo llegó a la ceremonia de inauguración de la cumbre acompañado de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes. Fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden, anfitriones de esta reunión internacional.

La entrada Presidente Castillo exhorta a promover iniciativas para enfrentar la crisis pospandemia se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia