Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • PODER JUDICIAL LANZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN FAVOR DE LA NIÑEZ CON OCASIÒN DE LA NAVIDAD

PODER JUDICIAL LANZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN FAVOR DE LA NIÑEZ CON OCASIÒN DE LA NAVIDAD

A través de spots se presentan historias de abuso y maltrato

También se invoca a quienes conocen casos de abuso presentar la denuncia ante la autoridad competente. 

Con la frase “En esta Navidad, regalémosle la niñez que se merecen”, el Poder Judicial lanza desde hoy una campaña de sensibilización y reflexión sobre los diferentes problemas que enfrenta este grupo etario,como son la explotación laboral, maltrato, abandono,entre otros.

Esta campaña a través de contenidos audiovisuales será difundida por la plataforma de televisión Justicia TV y las redes sociales de la institución: Twitter,Instagram y Facebook.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para garantizarles una vida digna, así comodejar de normalizar aquellas situaciones de maltrato. 

Para ello, se han elaborado spots que muestran historias en diferentes situaciones de abuso, escritas por los mismos niños/as y adolescentes, y contadas por adultos como interlocutores para dar un mayor impacto al mensaje.

La primera historia que se cuenta es de Aurelia, una niña de 10 años, quien se levanta a las cinco de la mañana para salir a vender, en la calle y vehículos, todo tipo de mercancías para ganar algunas monedas y así ayudar con los gastos en la casa. 

Aurelia, a veces, no vende mucho y tiene que trabajar hasta las 10 de la noche para asegurar una ganancia y llevar algo a casa para su familia.

Los otros dos videos registran las historias de Isabel, una niña de 14 años, natural de Arequipa, víctima de bullying, así como de Marín, un menor de 12 años, natural de Madre de Dios, que sufrió abuso laboral.    

Por último, en los spot se recalca que sí alguna persona conoce algún caso de abuso o explotación,debe denunciarlo ante la autoridad competente.

La entrada PODER JUDICIAL LANZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN FAVOR DE LA NIÑEZ CON OCASIÒN DE LA NAVIDAD se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia