Super Mensajes

En la cita la empresa estatal informó las acciones que desarrolla para reactivar la construcción en Ilo

Moquegua: Petroperú realizó primera mesa de diálogo sobre el Nuevo Terminal Ilo. Foto: Difusión

La región Moquegua junto a Petroperú impulsan la reactivación de la economía local con la construcción del Nuevo Terminal Ilo, para ello, se realizó la Mesa de Diálogo en presencia de autoridades y funcionarios de la ciudad.

En la jornada, representantes de Petroperú informaron sobre el estado situacional de las acciones que se desarrollan para la reactivación del proceso constructivo del nuevo terminal.

La nueva infraestructura operará al sur de la ciudad de Ilo, en la zona conocida como Lomas La Buitrera y beneficiará no solo a Moquegua sino también a toda la macro región del sur del país.

Asimismo, se comunicó el inicio de la elaboración del Plan de Abandono del Terminal Ilo. Para este fin, se presentó el plan de trabajo y cronograma de actividades que se desarrollará hasta la obtención de la Certificación Ambiental, permiso otorgado por el Ministerio de Energía y Minas, a través de Gerencia Regional de Energía y Minas de Moquegua.

En representación de Petroperú participó Tomás Flores, gerente del Departamento de Gestión Social Occidente, quien reafirmó los compromisos asumidos por la empresa estatal en el marco de su política de gestión social, así como informar a las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y población en general de la provincia de Ilo.

En la cita participaron el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio; Percy Huancapaza, representante de la Red de Salud de Ilo y Amparo Verástegui, integrante de la Unidad de Gestión Educativa local Ilo, entre otros. A ellos se les comunicó las acciones realizadas en la obra que actualmente registra un avance superior al 40 %.

Cabe señalar que el nuevo terminal tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencia y despacho de diversos combustibles, como diésel B5, diésel 2E, gasohol 84, gasohol 90 y gasohol 95.

La entrada Moquegua: Petroperú realizó primera mesa de diálogo sobre el Nuevo Terminal Ilo se publicó primero en LA PR1MERA.