Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Ministro Guillén: vamos a poner todo nuestro esfuerzo para combatir al terrorismo

Ministro Guillén: vamos a poner todo nuestro esfuerzo para combatir al terrorismo

ANDINA/Difusión

El ministro del Interior, Avelino Guillén, ratificó el objetivo del Gobierno de luchar contra el terrorismo en el Perú y aseguró que pondrán todo su esfuerzo para combatirlo, ello a propósito de la reciente captura de un elemento subversivo.
Junto con el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Gallardo, y el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola, informó sobre la captura del presunto delincuente terrorista Brayan Antoni Camarena Mercado, alias “Abraham”.
“Quiero poner de relieve que nosotros en el sector Interior estamos plenamente interesados en un combate sin tregua, sin cuartel contra el terrorismo. No más terrorismo en el Perú, no queremos ese flagelo nuevamente y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para combatirlo”, sostuvo el titular del Mininter.
En su discurso, Guillén felicitó el trabajo conjunto de la Dircote, unidad especializada de la Policía Nacional, y las Fuerzas Armadas en el ámbito del Vraem, ya que muestra resultados exitosos.
Asimismo, mencionó que este trabajo “abnegado y silencioso” de las fuerzas de orden contra este flagelo continúa. “Esta operación está en desarrollo, no se puede revelar más detalles por seguridad, pero esto no ha concluido”, acotó Guillén.

En otro momento, Guillén puso de relieve la nueva estrategia de los rezagos de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem, que consiste en bajar a algunas poblaciones a través de “comandos de aniquilamiento”, a los que asignan objetivos específicos como la eliminación de determinadas personas.
En ese sentido, destacó que la PNP ha logrado poner a Camarena y a otro integrante de uno de estos “comandos” a disposición de la Fiscalía y que finalmente el Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra estos dos elementos terroristas.
“Esto es, la maquinaria del Estado está funcionando. Funciona la Policía en trabajo coordinado y en conjunto con las Fuerzas Armadas, funciona la Fiscalía y funciona el Poder Judicial. Nosotros queremos eso, seguir trabajando”, puntualizó el ministro del Interior.
Camarena Mercado fue capturado el pasado 21 de diciembre en la localidad de Pangoa, provincia de Satipo (Junín). Este sería responsable de, por lo menos, tres asesinatos ocurridos en las localidades de Pangoa y Pichari en los años 2020 y 2021, respectivamente, informó el Mininter.

La entrada Ministro Guillén: vamos a poner todo nuestro esfuerzo para combatir al terrorismo se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia