Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Midagri y municipios distritales suscriben convenios de cooperación interinstitucional

Midagri y municipios distritales suscriben convenios de cooperación interinstitucional

En el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público

El titular del Midagri, Javier Arce, destacó la importancia de estos acuerdos con las comunas locales y mostró su compromiso para que los proyectos puedan ser ejecutados.
El titular del Midagri, Javier Arce, destacó la importancia de estos acuerdos con las comunas locales y mostró su compromiso para que los proyectos puedan ser ejecutados.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en su compromiso de apoyar las obras y proyectos de las autoridades locales a nivel nacional, suscribió convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de Ihuari (Lima), Contumazá (Cajamarca), Carumas (Moquegua), Huanuara y Curibaya (Tacna).
El titular del Midagri, Javier Arce Alvarado, destacó la importancia de estos acuerdos con las comunas locales y mostró su compromiso para que los proyectos puedan ser ejecutados. “Esta firma de convenios lo hacemos pensando en los más necesitados, pensando en que los recursos se utilicen de forma transparente proyectos de calidad”, señaló.



Estos convenios tienen como objetivo establecer las condiciones necesarias en materia administrativa, financiera y operativa, para acelerar la transferencia de mayores recursos a los gobiernos municipales para poder financiar la ejecución de proyectos de inversión de impacto social.
De esta manera, sostuvo, el Midagri renueva su respaldo a todas las autoridades locales en apoyo de nuestros hermanos y hermanas de la agricultura familiar, que son el verdadero soporte para garantizar la seguridad alimentaria, mucho más en tiempos de altos precios de los insumos agrícolas.

Convenios

Los convenios de cooperación interinstitucional entre el Midagri y la Municipalidad Distrital de Ihuari, permitirá el mejoramiento, ampliación del canal de riego Añampay, comunidad campesina de Yanco, distrito de Ihuari-Huaral-Lima; y la Municipalidad Provincial de Contumazá (Cajamarca), permitirá la creación del servicio de riego tecnificado en las localidades de Cascabamba, Salcot, Shamon, el Pueblo, Taya del Colal y el Salario, distrito de Contumazá, provincia de Contumazá, Cajamarca.
Mientras entre el ministerio y la Municipalidad Distrital de Carumas, favorecerá el mejoramiento y ampliación del reservorio Huataraquena de la localidad de Carumas, distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, Moquegua; y con la Municipalidad Distrital de Huanuara, impulsará el mejoramiento del sistema de conducción de agua para riego en el canal Quinto Pampa Callazas del distrito de Huanuara, provincia de Candarave, Tacna.



El convenio entre Midagri y la Municipalidad Distrital de Huanuara, permitirá el mejoramiento del sistema de almacenamiento y conducción de agua para riego de la sección de riego Caserón distrito de Huanuara, provincia de Candarave, Tacna.
Y, finalmente, con la Municipalidad Distrital de Curibaya, promoverá el mejoramiento del servicio de conducción de agua para uso de riego agrícola de la sección de riego caserón, Chuviraca, Sivincani, Churicala Ramal 1, Cosmeloza, Gentilar, Chutamarca, Logena Ramal 1, Logena Ramal 2, Churicala Ramal 2 del anexo Curibaya, distrito de Curibaya, provincia de Candarave, Tacna.

La entrada Midagri y municipios distritales suscriben convenios de cooperación interinstitucional se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia