Super Mensajes

Se distribuirán alimentos a 364 escuelas públicas de inicial y primaria, precisa Qali Warma

La cuarta entrega de alimentos contempla 123 toneladas para los niños de inicial y primaria de la región Tumbes. Foto: ANDINA/Midis

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),iniciará el 24 de junio la cuarta entrega de alimentos a los comités de alimentación escolar (CAE) en la región Tumbes, que consta de 123 toneladas, de las cuales 15 serán de arroz fortificado.
En esta oportunidad se incluirá, por primera vez en el año, la distribución de arroz fortificado para mejorar las defensas de los niños de inicial y primaria, y, en consecuencia, ayudará a disminuir las enfermedades. 
Completan el paquete de productos conservas de pescado y de pollo, avena con quinua, leche, pallar o lenteja, harina de maca, fideos y azúcar rubia. El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, explicó que se busca fortalecer la nutrición de los 42,837 escolares de 364 instituciones educativas públicas de los 13 distritos de la región fronteriza.

Beneficio nutricional  

Los monitores de gestión local del programa alimentario capacitan a los integrantes de los CAE y a madres y padres de familia y apoderados, para que conozcan el gran beneficio nutricional del arroz fortificado.  Este se elabora con harina de arroz, a la cual se le adiciona 10 nutrientes, entre ellos vitaminas A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E, hierro y zinc. Los micronutrientes adicionados no modifican las características de sabor y color del cereal. Se prepara como el arroz tradicional dentro de las modalidades del menú escolar.

La entrada Escolares de Tumbes recibirán arroz fortificado durante cuarta entrega de alimentos se publicó primero en LA PR1MERA.