Super Mensajes

Victoria que le permite tomar la punta del grupo B.

Melgar sorprendió en la Copa Sudamericana al vencer a River Plate de Uruguay por 1-0 y con 10 hombres, victoria que le permite tomar la punta del grupo B. Foto: AFP.

En un partido que será recordado como una muestra palpable de la garra arequipeña, Melgar FC ganó a River Plate de Uruguay en el mítico Centenario, con 10 hombres, con un gol en contra en el minuto 93, pero con un golazo en el minuto 95 que le dio el 2-1 y la punta del grupo B de la Copa Sudamericana.
El cuadro peruano hizo el desgaste y llegó con 10 hombres al minuto 90, con un resultado ajustado: 1-0. Pero en los 7 minutos de alargue que dio el árbitro paraguayo River consiguió empatar el encuentro, con un gol de Joaquín Lavega en el minuto 90+3. 
El 1-1, que tampoco era un mal negocio para los arequipeños, dejaba un sinsabor tras la gran faena peruana. Y cuando el empate parecía sentenciado, cuando las ansias se disipaban, dejando el lugar a una triste resignación, llegó el 2-1 de Jean Pierre Archimbaud, que dejó sin garganta a todo el Perú. ¡El León había rugido de visitante!
Un partido que, si bien se desarrolló en la fase de grupos, también es cierto que pasará a la historia como un modelo de garra, actitud y perseverancia futbolística, alineadas al alma del equipo dominó.
Melgar ya había vencido a River en la Ciudad Blanca por 2-0 y sus jugadores llegaron convencidos a Uruguay de sacar un buen resultado. 
Sin embargo, a los 56 minutos, Carlos Cáceda veía la tarjeta roja y el sueño de obtener la punta del grupo se perdía con la realidad: 10 hombres, de visita, en el mítico Centenario y frente a River, sonaba más a una quimera que a una victoria peruana. 
Este resultado no solo le da a Melgar claras posibilidades de seguir avanzando en la Sudamericana, sino que elimina a River de cualquier posibilidad de clasificar a la siguiente fase, ya que el cuadro uruguayo se había ilusionado con escalar posiciones tras su victoria de visitante en Brasil ante Cuiabá en la fecha anterior.
Con esta victoria, Melgar llega a 9 puntos, los mismos que Racing; mientras Cuiabá y River, con apenas 3 puntos, perdieron toda posibilidad de acceder a la segunda fase del grupo B.
En el otro partido de la llave, Racing Club venció, también como visitante, a Cuiabá. De ahora en adelante el grupo B será un mano a mano entre peruanos y argentinos.
El siguiente partido de Melgar será contra Deportivo Binacional por la Liga 1, encuentro en el que nuevamente será visitante. Y recién el 18 de mayo se medirá contra Racing Club de Avellaneda, de visita, también por la Copa Sudamericana.

La entrada ¡El León rugió en Uruguay! Melgar con 10 hombres gana 2-1 a River en el mítico Centenario se publicó primero en LA PR1MERA.