Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Covid-19: Perú se acerca al 50% de su población objetivo vacunada con dos dosis

Covid-19: Perú se acerca al 50% de su población objetivo vacunada con dos dosis

Actualmente la edad mínima de inmunización está en 18 años

ANDINA/Difusión

El Perú ha aplicado las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 13 millones 697 mil 249 personas hasta el momento, lo que representa el 49% de su población objetivo.
Esta información la proporcionó la Sala Situacional Vacunación Covid-19 a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el inicio del proceso de inmunización en el país hasta las 18:00 horas de hoy se han aplicado 31 millones 184 mil 940 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
De ese total, 17 millones 475 mil 858 tienen la primera dosis mientras que 13 millones 697 mil 249 ya están correctamente protegidos con las dos dosis.
Actualmente, la edad mínima de inmunización está en 18 años, aunque también pueden acudir a los vacunatorios quienes tienen 17 y cumplen 18 durante este año.
La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que de lunes a viernes la asistencia a los vacunatorios debe ser previa consulta a la plataforma web Pongo el Hombro y esa misma lógica se seguirá con este nuevo grupo etario.

Comentó que si bien los vacunafest –antes vacunatones– son flexibles y permiten la inmunización de todos, aunque respetando la edad mínima, para la vacunación de lunes a viernes siempre será necesario revisar dónde y cuándo nos toca, a fin de evitar un viaje en vano.
Además de ello, a partir de este lunes 18 de octubre se iniciará la vacunación de los estudiantes en las propias universidades, como San Marcos, con miras al reinicio de las próximas clases semipresenciales.

Dosis de refuerzo

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, que comprende a trabajadores del sector Salud que integran la primera línea de lucha contra la pandemia. Además, incluirá a adultos mayores de 69 años y personas que presenten comorbilidades, sistema inmune debilitado, entre otros.
El ministro de Salud, médico Hernando Cevallos Flores, supervisó el inicio de la aplicación con la dosis de refuerzo al personal del Hospital Arzobispo Loayza. Luego de presenciar la vacunación de un grupo simbólico de profesionales y técnicos dedicados a la atención de pacientes COVID-19, la autoridad expresó que existe evidencia científica que respalda esta inoculación.

“Luego de seis meses se produce un leve descenso de los niveles de defensas, por lo que es recomendable que el personal reciba una dosis adicional. Sin embargo, la aplicación de las dos primeras dosis nos ha dado grandes resultados reduciendo los niveles de mortalidad”, indicó el ministro.
Frente a la exposición a las altas cargas del virus, expresó que no descuidarán la protección del personal de salud que continúa luchando para contener la pandemia. “Nosotros no vamos a dejar solos a nuestros compañeros, a los médicos, a las enfermeras, a las obstetras y a los distintos trabajadores del sector que tienen derecho a ser protegidos”.

La entrada Covid-19: Perú se acerca al 50% de su población objetivo vacunada con dos dosis se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia