Super Mensajes

Resolución fue dada a conocer en audiencia de adelanto de fallo

Procesados fueron hallados responsables del delito de extorsión, en la modalidad de secuestro extorsivo.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Maynas de la Corte Superior de Loreto impuso la pena de cadena perpetua aArlene Paima Huayamba, Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastión, por la desaparición y muerte del niño Elmer, conocido como Elmercito.  

De acuerdo con la resolución leída en audiencia de adelanto de fallo, los procesados fueron hallados responsables del delito de extorsión en la modalidad de secuestro extorsivo con agravantes.

La Fiscalía postuló que Elmercito fue asesinado durante la simulación de un secuestro que fue planificado por la propia madre del menor, y ejecutado por los tíos, con el objetivo de solicitar dinero por el rescate al padre del niño.

En mayo del 2019 se conoció la desaparición y posterior hallazgo del cadáver del menor de once años de edad en Cabo López, caserío cercano a Iquitos.

Tras ello, el Poder Judicial dictó prisión preventiva en junio de 2019 para los tres acusados al ser sindicados por el Ministerio Público de planear el secuestro y asesinato del menor.

La lectura integral de la sentencia se realizará el próximo15 de junio, a partir de las 19:00 horas de la noche.

La entrada CORTE DE LORETO IMPONE CADENA PERPETUA A MADRE Y TÍOS POR SECUESTRO Y ASESINATO DE NIÑO  se publicó primero en LA PR1MERA.