Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Conoce los beneficios de la diversidad en los equipos de trabajo

Conoce los beneficios de la diversidad en los equipos de trabajo

Permite tener perspectivas diferentes para solucionar un problema

Equipo de trabajo empresarial. ANDINA/Difusión
Equipo de trabajo empresarial.

Hoy en día, tener equipos diversos de trabajo es lo común, pero, ¿cuáles son los beneficios de impulsar una cultura de diversidad, equidad e inclusión en las empresas?
Al respecto, la jefa de capacitación y atracción del talento de Konecta Perú, Leyla Begazo, reflexiona sobre la diversidad y su importancia para impulsar la inclusión a todo nivel.

1) Perspectivas diferentes para solucionar un problema 

Tener empleados colaboradores con diferentes características y antecedentes brindará a la organización la posibilidad de tener equipos de trabajo que reúnen habilidades y experiencias distintas, y que pueden ofrecer soluciones creativas a una misma situación o problema.
El gran beneficio de tener un equipo diverso se traduce en agilidad en los procesos y mayor productividad en el día a día. 

2) Impulsar la innovación inhouse 

Cuando impulsamos la diversidad dentro de las organizaciones, impulsamos también la innovación de procesos y mejores prácticas de cara a la satisfacción del cliente, interno y externo.
Un equipo diverso será más innovador si es que se le brinda un ambiente de trabajo óptimo, acompañado de herramientas que le permitan desarrollarse de forma personal y profesional, sin perder su identidad. 

3) Flexibilidad y buen ambiente laboral

La diversidad de talento conduce a mejores resultados en la toma de decisiones, y un ambiente de trabajo más positivo. Cuando una empresa tiene una tasa superior a la media de diversidad, es más probable que se tomen decisiones empresariales más creativas, informadas y ágiles.
La diversidad promueve el sentido de pertenencia y fortalece, en el largo plazo, la cultura de trabajo. 

4) Reducir la rotación de personal

Siendo un rubro que por excelencia tiene una alta rotación de personal, impulsar la diversidad dentro de la compañía favorece a una mayor aceptación y valoración del talento, lo que se traduce en que las personas desean seguir trabajando para la empresa, potenciando la retención del talento.  


5) Liderazgo inclusivo activo

El líder se convierte en la figura que pone el ejemplo cascada en la organización. Tener un líder activista y comprometido con la diversidad hace la diferencia desde dentro porque demuestra que apoya constantemente el cambio y fomenta el diálogo, las buenas prácticas y políticas, el intercambio de ideas, y la sinergia entre los equipos de trabajo. 
La idea es promover una sociedad con mayor igualdad de trato y de oportunidades de cara al futuro cercano. “Hoy más que nunca es importante que abracemos la pluralidad y la diversidad cultural en nuestras empresas, y para lograrlo es necesario adquirir herramientas, medirnos y capacitarnos en temas de diversidad, así como habilitar espacios seguros para que la diversidad pueda manifestarse a todo nivel”, puntualiza Begazo.

La entrada Conoce los beneficios de la diversidad en los equipos de trabajo se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia