Super Mensajes

Fiexpo Workshop & Technical Visit se inaugura hoy lunes 11 y es organizado por Promperú

Arequipa es un destino ideal para el turismo de reuniones, posee un patrimonio cultural e histórico inigualable, una incomparable geografía y cuenta con una buena infraestructura hotelera. Foto: ANDINA/Mincetur

Arequipa es un destino ideal para el turismo de reuniones, posee un patrimonio cultural e histórico inigualable, una incomparable geografía y cuenta con una buena infraestructura hotelera. 

Desde hoy lunes 11 hasta el miércoles 13 de diciembre Arequipa es el epicentro de un encuentro internacional donde se promoverá el turismo de reuniones en el Perú y a la Ciudad Blanca como destino ideal de este importante segmento.

El certamen, denominado Fiexpo Workshop & Technical Visit, es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y resaltó que durante el encuentro participarán 30 compradores de América Latina y el Caribe, asociaciones profesionales, organizadores de eventos corporativos y de incentivos.

Los invitados extranjeros conocerán la oferta de 30 empresas peruanas especializadas en el segmento MICE, entre hoteles, operadores turísticos, representantes de locaciones, así como burós de convenciones y eventos de diferentes regiones del Perú.

Además de una intensa jornada de “networking” donde se llevarán a cabo más de 500 reuniones de negocios, los compradores tendrán la oportunidad de conocer Arequipa y disfrutar de su impresionante arquitectura y hermosos paisajes naturales; además de degustar su deliciosa gastronomía.

Promperú indicó que el evento contará con una instancia sumamente enriquecedora para los empresarios participantes los cuales recibirán una capacitación impartida por ICCA, International Congress and Convention Association, a cargo del director regional para América Latina y El Caribe, Andrés Escandón, donde se brindarán herramientas claves para la captación de eventos, detectando las oportunidades y potenciando las capacidades específicas del destino.

La inauguración se realizará el martes 12, a las 08:30 horas en el Hotel Wyndham Costa del Sol.

Arequipa como destino de reuniones

Promperú destacó que Arequipa es considerado un destino muy conveniente para reuniones y exposiciones debido a su infraestructura idónea para albergar eventos de todo tipo. La ciudad cuenta con modernos centros de convenciones, así como de hoteles que ofrecen servicios especializados para eventos corporativos, congresos y conferencias. Además, la ciudad dispone de una amplia oferta de restaurantes y actividades que complementan la experiencia.

La excelente conectividad del destino facilita la llegada de participantes de diferentes partes del mundo. Cabe señalar que Perú se destaca por su excelente gastronomía, la cual es reconocida como una de las más deliciosas y variadas del mundo, una geografía diversa, así como un patrimonio cultural e histórico inigualable.

El turismo de reuniones

En el Perú, el segmento de turismo de reuniones ha tenido un desarrollo importante en los últimos 10 años como resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, los burós regionales y la cadena de valor turística especializada.

En ese sentido, la convergencia de los atributos culturales y naturales que tiene nuestro país, como la capacidad de ciudades como Lima, Arequipa, Iquitos, Paracas y Cusco para recibir eventos internacionales, se suma la estrategia de promoción de Promperú y Mincetur, que, junto con el sector privado, vienen impulsando el segmento.

Perú es un destino altamente competitivo en el segmento y destaca por ofrecer experiencias únicas e irrepetibles, paisajes y escenarios que harán de cualquier reunión o viaje de incentivo una experiencia inolvidable. Esto, además, se complementa con la calidad de los servicios que brinda la cadena de valor, así como la amabilidad característica de los peruanos.