Super Mensajes

Luego que se conociera que 486 ciudadanos recibieron la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19 irregularmente, el médico infectólogo Juan Villena se pronunció – en Exitosa sobre la inoculación con tres dosis a cuarenta personas que forman parte de la lista denominada Vacunagate. Se cometió una falta grave al protocolo de estudio establecido, dijo.

También te puede interesar: Dueño de Royal se vacunó porque era el proveedor de comida de la delegación china, dice Málaga

Durante el diálogo que sostuvo con nuestro medio, el galeno precisó que cambios en referido protocolo es un procedimiento irregular. Esto debido a que ya viene establecido y no se permite ni la mínima desviación. Con lo cual, indicó que esta falta , Es decir, autoriza al laboratorio a retirar al investigar principal del estudio y a otros responsables. Es decir, a Germán Málaga.

“He oído que han utilizado tres dosis en algunos pacientes. Eso se sale absolutamente de cualquier protocolo de estudio, eso viene empaquetado. Por lo tanto, no puede haber ni la mínima desviación del protocolo. Está absolutamente prohibido, eso no se puede hacer. Es una falta seria a un protocolo“, indicó.

“El laboratorio tiene todo el derecho de retirar al investigador principal”, enfatizó en Informamos y Opinamos.

 Dos dosis

Como se recuerda, la investigación denominada “Ensayo clínico fase III aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, paralelo, para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el Sars-Cov-2 en una población sana de 18 años o más en Perú” está diseñada para doble dosis.

Así lo señala el Registro Peruano de Ensayos Clínicos (Repec) del Instituto Nacional de Salud (INS).

 Vacunategate

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló este lunes, 15 de febrero, que un total de 487 personas, entre ellos varios funcionarios públicos, se vacunaron contra el COVID-19 con dosis adicionales del laboratorio chino fuera de los ensayos clínicos.

Tras la polémica, Germán Málaga se presentó ayer ante las comisiones de Fiscalización y especial COVID-19 del Congreso. Esto a fin de explicar y esclarecer el caso.

Lo más visto en Exitosa

The post Vacunagate I Juan Villena: Inocular tres dosis de la vacuna es una falta seria al protocolo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.