Sunat S/3.694 S/3.701
BCP S/3.664 S/3.751
Interbank S/3.630 S/3.775
BBVA S/3.616 S/3.790
Scotiabank S/3.618 S/3.797
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Vacuna

Áncash: Personal sanitario será inmunizado con vacuna bivalente
Exitosa

Áncash: Personal sanitario será inmunizado con vacuna bivalente

La Dirección Regional de Salud Áncash recibió 12 mil 600 dosis de vacuna Bivalente contra la COVID-19 para trabajadores de salud. El titular del sector salud, Erick De la torre Bejarano; mencionó que aproximadamente se estará inmunizando en la zona costa a 5,220 y en el territorio de la sierra a 5562. Te puede interesar: Chimbote:Ciudadanos marchan a favor del cierre del Congreso y nuevas elecciones generales Además, indicó que se vacunará al personal que cuente...The post Áncash: Personal sanitario será inmunizado con vacuna bivalente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Minsa comenzó la aplicación de vacuna bivalente a miembros del Colegio Médico del Perú
La Razón

Minsa comenzó la aplicación de vacuna bivalente a miembros del Colegio Médico del Perú

El Minsa y el CMP trabajan arduamente para reducir la brecha del personal médico en los establecimientos de salud, afirmó ministra Gutiérrez El Ministerio de Salud (Minsa) empezó hoy la aplicación de la vacuna bivalente contra el covid-19 a los miembros del Colegio Médico del Perú (CMP),evento que contó con la participación de la […]The post Minsa comenzó la aplicación de vacuna bivalente a miembros del Colegio Médico del Perú appeared first on La Razón.

Entérate sobre los 53 puntos de vacunación en Lima y Callao
La Razón

Entérate sobre los 53 puntos de vacunación en Lima y Callao

Ante la quinta ola del covid 19, EsSalud te recuerda completar con la dosis que te falta de la vacuna contra la covid 19 Con el fin de brindar seguridad y protección a la ciudadanía, EsSalud informa que actualmente cuenta con 53 puntos de vacunación contra el covid 19 (42 puntos fijos y 11 puntos […]The post Entérate sobre los 53 puntos de vacunación en Lima y Callao appeared first on La Razón.

Covid-19: cerca de 8 millones de personas en el país aún no recibe la cuarta dosis de la vacuna
Exitosa

Covid-19: cerca de 8 millones de personas en el país aún no recibe la cuarta dosis de la vacuna

Cerca de 8 millones de personas en el Perú aun no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, alertó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez. También te puede interesar: Exministro Hernando Cevallos: “No es verdad que la quinta ola de covid-19 sea inocua” Agregó, además, que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis de la vacuna, por lo que hizo un llamado a la...The post Covid-19: cerca de 8 millones de personas en el país aún no recibe la cuarta dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Jefa de inmunizaciones del Minsa sobre viruela del mono: “No es vacuna masiva, va a estar señalada para un grupo”
Exitosa

Jefa de inmunizaciones del Minsa sobre viruela del mono: “No es vacuna masiva, va a estar señalada para un grupo”

En una entrevista con Exitosa, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez, indicó que la vacuna del viruela del mono no será para toda la ciudadanía, solo para algunos grupos específicos. También te puede interesar: Candidato a la alcaldía de Lince por Avanza País ante nulidad de lecciones en su distrito: “Es un escándalo” En dialogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’, Martínez sostuvo que las personas inoculadas de...The post Jefa de inmunizaciones del Minsa sobre viruela del mono: “No es vacuna masiva, va a estar señalada para un grupo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Mundial Qatar 2022: Vacuna contra el virus no será obligatoria para visitantes
Radio Karibeña

Mundial Qatar 2022: Vacuna contra el virus no será obligatoria para visitantes

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial 2022 de Qatar, que deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron el jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización. «Las personas que lleguen a Catar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de La entrada Mundial Qatar 2022: Vacuna contra el virus no será obligatoria para visitantes se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karib

COVID -19 | Vacuna no será obligatoria para visitantes en Mundial de Qatar
Exitosa

COVID -19 | Vacuna no será obligatoria para visitantes en Mundial de Qatar

La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial de Qatar 2022, quienes tendrán que presentar un test negativo para arribar al país, así lo anunció el gobierno y el Comité Supremo de Organización. “Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen“, informaron los organizadores. Todo visitante de más de seis años de edad deberá presentar, en...The post COVID -19 | Vacuna no será obligatoria para visitantes en Mundial de Qatar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

OPS advierte “riesgo elevado” de reaparición de la polio en Perú

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Brasil, República Dominicana y Perú corren un “riesgo muy elevado” de reaparición de poliomielitis. Esto debido a la caída de la tasa de inmunización en América frente a la enfermedad de un 79%. Según indicó la OPS, la cobertura de vacunación en América contra la polio ha disminuido al 79%, su menor nivel desde 1994. También puedes leer: Congreso debatirá mañana la moción de censura contra el ministro...The post OPS advierte “riesgo elevado” de reaparición de la polio en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

COVID-19: Comisión Europea autoriza la vacuna de Pfizer adaptada a otras dos subvariantes de ómicron
Exitosa

COVID-19: Comisión Europea autoriza la vacuna de Pfizer adaptada a otras dos subvariantes de ómicron

La Comisión Europea autorizó la comercialización de la vacuna desarrollada por el laboratorio BioNTech y la farmacéutica Pfizer adaptada a las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron de la COVID-19. “Sabemos que la covid es todavía una amenaza. Por eso acabamos de autorizar la dosis de refuerzo de BioNTech y Pfizer contra las actuales variantes”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. También puedes leer: La ONU denuncia que los...The post COVID-19: Comisión Europea autoriza la vacuna de Pfizer adaptada a otras dos subvariantes de ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Viruela del mono: Inician en Estados Unidos ensayos clínicos de vacuna contra la enfermedad

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el jueves que llevarán a cabo ensayos clínicos para probar diferentes estrategias de dosificación de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos, en medio de discusiones sobre su eficacia. El ensayo abarcará a 200 adultos de 18 a 50 años en todo el país y está patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés). La vacuna Jynneos, fabricada por...The post Viruela del mono: Inician en Estados Unidos ensayos clínicos de vacuna contra la enfermedad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

COVID-19: La India aprueba el uso de emergencia de una vacuna nasal
Exitosa

COVID-19: La India aprueba el uso de emergencia de una vacuna nasal

Este martes, las autoridades sanitarias de la India anunciaron la aprobación para su uso de emergencia de la primera vacuna nasal desarrollada en dicho país – por el laboratorio indio Bharat Biotech – para hacer frente a la COVID-19. El ministro de Sanidad del país, Mansukh Mandaviya, informó que el Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI) aprobó el uso restringido de emergencia de la vacuna nasal recombinante para las personas mayores de edad. Mandaviya resaltó que este nuevo suero “fortalecerá...The post COVID-19: La India aprueba el uso de emergencia de una vacuna nasal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el covid-19
Exitosa

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el covid-19

Las autoridades de China aprobaron una vacuna inhalable contra el covid-19, una primicia mundial, que el lunes impulsó la cotización en bolsa de su fabricante, con sede en Tianjin. También te puede interesar: Unión Europea anunció acuerdo por otros 500 millones de euros en ayuda para Ucrania La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos del país, anunció la empresa...The post China aprueba la primera vacuna inhalable contra el covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Vacunas contra la viruela del mono llegan en setiembre al Perú

El ministro de Salud anunció que en setiembre se tiene previsto la llegada de las vacunas contra el virus. Jorge López Peña, el ministro de Salud, anunció que a fines del mes de setiembre se tiene previsto la llegada de la vacuna, asimismo, invocó a los ciudadanos a seguir con los cuidados para prevenir el […]The post Vacunas contra la viruela del mono llegan en setiembre al Perú appeared first on La Razón.

Ministro López: “La compra de la vacuna de la viruela del mono ya está en los trámites a través de la OPS”
Exitosa

Ministro López: “La compra de la vacuna de la viruela del mono ya está en los trámites a través de la OPS”

El titular del Ministerio de Salud (MINSA),Jorge López Peña, confirmó que ya se iniciaron los trámites para la compra de la vacuna contra la viruela del mono. El ministro brindó declaraciones desde Ucayali, a donde llegó para hacer entrega de tres ambulancias equipadas a la Dirección Regional de Salud, y aseguró que solo están a la espera de que les den la fecha de entrega de las vacunas contra dicha enfermedad. “La compra de la vacuna de...The post Ministro López: “La compra de la vacuna de la viruela del mono ya está en los trámites a través de la OPS” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Viruela del mono: Brasil libera el uso de la vacuna y el medicamento contra la enfermedad
Exitosa

Viruela del mono: Brasil libera el uso de la vacuna y el medicamento contra la enfermedad

Este viernes, 26 de agosto, fuentes oficiales informaron que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) liberó el uso de una vacuna y de un medicamento contra la viruela del mono. Anvisa aprobó la exención de registro para que el Ministerio de Salud pueda importar y usar la vacuna Jynneos/Imvanex y el medicamento Tecovirimat para darle tratamiento a la enfermedad en dicho territorio nacional. La empresa Bavarian Nordic desarrolló la vacuna – la cual se...The post Viruela del mono: Brasil libera el uso de la vacuna y el medicamento contra la enfermedad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

COVID-19 | Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna
Exitosa

COVID-19 | Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna

Este viernes, la farmacéutica Moderna presentó una demanda contra las compañías Pfizer y BioNtech, a quienes acusa de infringir patentes sobre tecnologías esenciales para su vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19. “Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna”, se lee en el comunicado de la compañía. Por su parte, Pfizer...The post COVID-19 | Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Covid-19 | Mascarilla en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado
Exitosa

Covid-19 | Mascarilla en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado

El ministro de Salud, Jorge López, señaló este jueves, 25 de agosto, que el uso opcional de la mascarilla en los colegios será una medida que se evaluará cuando el 80% de la población escolar, de entre 5 y 11 años, haya recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, el titular del Ministerio de Salud (MINSA) dijo que, antes de poderse considerar el retiro del protector de bioseguridad en los planteles, se debe...The post Covid-19 | Mascarilla en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro de Salud indica que la compra de la vacuna contra la viruela del mono está en trámite
Exitosa

Ministro de Salud indica que la compra de la vacuna contra la viruela del mono está en trámite

El ministro de Salud, Jorge López, informó que el Estado está próximo a adquirir lotes de la vacuna contra la enfermedad conocida como viruela del mono, operación en la cual están trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). También te puede interesar: Covid-19: Minsa reporta 5486 nuevos contagios y 19 decesos en las últimas 24 horas Durante una conferencia de prensa organizada por el sector, el titular del Minsa explicó que ya...The post Ministro de Salud indica que la compra de la vacuna contra la viruela del mono está en trámite appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Once millones de vacunas contra la Covid-19 están por vencer
La Razón

Once millones de vacunas contra la Covid-19 están por vencer

Según Contraloría lote de más de un millón 475 mil dosis de Pfizer pediátrica caducan este 30 de setiembre. La Contraloría General de la República detectó que al 30 de junio había más de 11 millones 280 mil vacunas contra la COVID-19 almacenadas en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) […]The post Once millones de vacunas contra la Covid-19 están por vencer appeared first on La Razón.

Viruela del mono| La compañía Bavarian Nordic es la única empresa que fabrica la vacuna
La Razón

Viruela del mono| La compañía Bavarian Nordic es la única empresa que fabrica la vacuna

Sigue creciendo los altos contagios por la viruela del mono, en el Perú, se anunció 653 casos en 15 regiones. La vacuna contra la viruela del mono es fabricada por la empresa danesa Bavarian Nordic. No obstante, la compañía también fabrica vacunas contra la rabia, la encefalitis, el ébola y cuya licencia fue concedida a […]The post Viruela del mono| La compañía Bavarian Nordic es la única empresa que fabrica la vacuna appeared first on La Razón.

Minsa: avanzan negociaciones para la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono
Exitosa

Minsa: avanzan negociaciones para la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy, miércoles 10 de agosto, que el Perú viene participando con especial interés en el avance de las negociaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono. También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 583 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú A través de un comunicado, el sector indica que el Perú es...The post Minsa: avanzan negociaciones para la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Minsa indica que no hay certeza de tener pronto la vacuna contra la viruela del mono
Exitosa

Minsa indica que no hay certeza de tener pronto la vacuna contra la viruela del mono

El asesor del despacho del Ministerio de Salud (Minsa),el Dr. Eduardo Ortega, precisó que no se tiene un conocimiento certero sobre si el Perú adquirirá pronto alguna vacuna para combatir la viruela del mono, que ya comienza a tener un brote considerable en nuestro territorio. También te puede interesar: Ministro del Interior “cometería un histórico error” si desactiva Equipo Especial de la PNP, según exjefe de la Dircote El consultor del sector señaló a la...The post Minsa indica que no hay certeza de tener pronto la vacuna contra la viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Covid-19: Minsa reduce a cuatro meses espera para que mayores de 60 años reciban cuarta dosis
Exitosa

Covid-19: Minsa reduce a cuatro meses espera para que mayores de 60 años reciban cuarta dosis

Los adultos mayores desde los 60 años podrán recibir ahora la cuarta dosis contra el covid-19 después de haber transcurrido 4 meses desde que se aplicaron su última dosis reduciéndose así el tiempo de espera y con la finalidad de darles una mayor protección a esta población vulnerable, informó el Ministerio de Salud (Minsa). También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 224 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú “Debido...The post Covid-19: Minsa reduce a cuatro meses espera para que mayores de 60 años reciban cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

COVID-19: MINSA publica nuevo protocolo para aplicación de tercera y cuarta dosis
Exitosa

COVID-19: MINSA publica nuevo protocolo para aplicación de tercera y cuarta dosis

El Ministerio de Salud (MINSA) actualizó los protocolos para la aplicación de la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19; esto frente al incremento de contagios. A través de un documento, se anunció que “se autoriza la aplicación de la tercera y cuarta dosis, como parte del esquema de vacunación contra la COVID-19 a la población objetivo, de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna y la programación establecida por el Ministerio de...The post COVID-19: MINSA publica nuevo protocolo para aplicación de tercera y cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

COVID-19 | MINSA autoriza aplicación de tercera dosis en menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud (MINSA) autorizó que se aplique la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años luego de cinco meses de haber recibido la segunda dosis, para lo cuál se utilizará la vacuna pediátrica de Pfizer. En ese sentido, el ministro de Salud, Jorge López Peña, instó a los padres a que lleven a sus hijos a que completen su esquema de vacunación. “Ya hemos...The post COVID-19 | MINSA autoriza aplicación de tercera dosis en menores de 5 a 11 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.