Una gran noticia para los amantes de las compras: el mercado peruano continúa fortaleciéndose y se ha convertido en un polo de atracción para importantes marcas internacionales de la industria de la moda. En ese contexto, una de las cadenas más reconocidas del mundo, H&M, ha anunciado la inauguración de una nueva tienda en la capital.

¿Dónde abrirá la nueva tienda H&M?

H&M inaugurará una nueva tienda, esta vez en el Mall Cenco La Molina. Este nuevo local será el más grande hasta la fecha, con 2.050 m² de área de ventas y un formato renovado para mejorar la experiencia de sus clientes en las categorías de Mujeres, Hombres, Jóvenes y Niños.

La fecha de apertura aún no ha sido confirmada; sin embargo, se adelantó que se espera para finales de 2025, lo que convertiría a esta tienda en la número 20 de la marca en nuestro país, sumándose a las 4300 tiendas que tiene la cadena a nivel internacional.

Consolidación en el mercado latinoamericano

H&M es una cadena sueca, una de las más reconocidas a nivel internacional. Llegó a Latinoamérica en 2012 con tiendas en México, y posteriormente se expandió a Panamá en 2021, Costa Rica en 2022 y República Dominicana en 2024.

En el sur del continente, la marca abrió su primera tienda en 2013, siendo Chile el primer país en contar con una sucursal. Actualmente, posee más de 30 tiendas físicas en dicho país, además de presencia online.

La marca llegó al territorio peruano en 2015 y, en 2018, inauguró un local en Uruguay. Para este año se espera su ingreso a Brasil, Venezuela y El Salvador. En 2026, Paraguay sería su próximo objetivo.

H&M cerrará cientos de tiendas para acelerar el cambio al online - Piura Empresarial

Historia de H&M

Se trata de una marca que inició con un local en la ciudad sueca de Västerås en 1947. Su fundador fue Erling Persson, quien había intentado diferentes ideas de negocio hasta que dio con la exitosa empresa de ropa.

La fundación de la marca ocurrió en una época en la que la moda no era accesible para todo el mundo. Fue en ese contexto que su creador tuvo la idea de vender ropa asequible para mujeres. Un dato interesante es que, al inicio, la tienda se llamaba 'Hennes', que en sueco significa 'Hers' y en español 'para ella'.

Años después, esta primera tienda se fusionó con otra dirigida al público masculino, llamada Mauritz Widforss. De esta forma nació Hennes & Mauritz, lo que actualmente todos conocemos como H&M.

Esta exitosa marca se ha consolidado tanto a nivel internacional como en nuestro país. Prueba de ello es la apertura de su tienda número 20 en el Mall Cenco La Molina, prevista para finales del presente año, que sorprenderá a los amantes de la moda con un local más amplio y una renovada experiencia de compra en sus diferentes categorías.